martes, enero 15, 2013

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1957, ABRE SUS PUERTAS EL CAVERN CLUB DE LIVERPOOL


Una semana como esta, para ser más precisos un 16 de enero de 1957, abre sus puertas en el número 10 de la calle Mathew de Liverpool el mítico “Club la Caverna”.
 A pesar de que inicialmente fue concebido como un club de jazz, con el pasar de los años el Cavern Club se convirtió en el punto de referencia de las principales bandas de rock de la ciudad que se harían famosas mundialmente después con el termino de “el sonido Mersey” en homenaje al rio que atraviesa esa vieja ciudad portuaria del norte de Inglaterra.
 John Lennon y su banda colegial “los Quarrymen” hicieron su debut en el Cavern siete meses después de su apertura siendo abucheados por un público ávido de escuchar jazz.
 Para ese momento  McCartney formaba parte de la banda pero debido a problemas personales no pudo asistir a esta histórica actuación.
 Los Beatles regresaron al Cavern Club el 9 de febrero de 1961 convirtiéndose rápidamente en las estrellas del lugar por lo que muchos se referían a este club, ubicado en el sótano de un viejo edificio de ladrillos, como “la cuna de los Beatles”.
 El cuarteto actuó en el Cavern Club un poco menos de trescientas veces siendo su ultima presentación el 3 de agosto de 1963 a los pocos días de la grabación de “She Loves You”
 Exactamente una década después el local fue demolido para darle paso a los trabajos del subterráneo de la ciudad aunque hace algunos años unos empresarios crearon, a pocos metros del sitio original, “El Nuevo Cavern Club” que en 1999 recibió a Paul McCartney quien en esos momentos se encontraba promocionado el álbum “Run Devil Run” conformado por una selección de éxitos del rock and roll de los cincuenta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...