Ir al contenido principal

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1957, ABRE SUS PUERTAS EL CAVERN CLUB DE LIVERPOOL


Una semana como esta, para ser más precisos un 16 de enero de 1957, abre sus puertas en el número 10 de la calle Mathew de Liverpool el mítico “Club la Caverna”.
 A pesar de que inicialmente fue concebido como un club de jazz, con el pasar de los años el Cavern Club se convirtió en el punto de referencia de las principales bandas de rock de la ciudad que se harían famosas mundialmente después con el termino de “el sonido Mersey” en homenaje al rio que atraviesa esa vieja ciudad portuaria del norte de Inglaterra.
 John Lennon y su banda colegial “los Quarrymen” hicieron su debut en el Cavern siete meses después de su apertura siendo abucheados por un público ávido de escuchar jazz.
 Para ese momento  McCartney formaba parte de la banda pero debido a problemas personales no pudo asistir a esta histórica actuación.
 Los Beatles regresaron al Cavern Club el 9 de febrero de 1961 convirtiéndose rápidamente en las estrellas del lugar por lo que muchos se referían a este club, ubicado en el sótano de un viejo edificio de ladrillos, como “la cuna de los Beatles”.
 El cuarteto actuó en el Cavern Club un poco menos de trescientas veces siendo su ultima presentación el 3 de agosto de 1963 a los pocos días de la grabación de “She Loves You”
 Exactamente una década después el local fue demolido para darle paso a los trabajos del subterráneo de la ciudad aunque hace algunos años unos empresarios crearon, a pocos metros del sitio original, “El Nuevo Cavern Club” que en 1999 recibió a Paul McCartney quien en esos momentos se encontraba promocionado el álbum “Run Devil Run” conformado por una selección de éxitos del rock and roll de los cincuenta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario.
La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro.
Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York.
Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados con v…

DHANI HARRISON HARA SU DEBUT COMO SOLISTA EL PROXIMO 6 DE OCTUBRE

Dhani Harrison hará su debut como solista el próximo 6 de octubre con un disco llamado “In Parallel” que muchos pronostican se convertirá en un éxito en las carteleras musicales. Y es que a sus 38 años, el único hijo del Beatle George Harrison y su segunda esposa Olivia Trinidad Arias, se ha convertido en un consumado músico que dejo a un lado una brillante carrera en aerodinámica para dedicarse a la profesión de su padre. En 2006, junto al músico Oli Hecks, Dhani fundó la agrupación “thenewno2” que publico un EP conformado por cuatro canciones y un video clip que gozo de gran rotación en las plataformas indie de los EEUU. Nacido en agosto de 1978, Dhani Harrison fue criado bajo la mirada constante de su padre y sus amigos entre los que figuran algunos de los astros más grandes de la música rock como Bob Dylan, Jon Lorde, Eric Clapton, Elton John, Paul Simon, Ringo Starr y Paul McCartney. Esta singular situación permitió que desde muy pequeño Dhani se familiarizara con las técnicas de gra…

Rolls-Royce Phantom V de John Lenon