Ir al contenido principal

OLIVIA TRINIDAD ARIAS DETUVO UNA CAMPAÑA PARA ERIGIR UNA ESTATUA DE GEORGE HARRISON


Olivia Trinidad Arias, la viuda de George Harrison, detuvo una campaña para erigir una estatua de bronce de su marido cerca de su casa en Oxfordshire, a las afueras de Londres, por considerar que “podría atraer la atención de gente extraña al lugar”.
 En su lugar, Olivia Harrison pidió que el dinero recaudado para la obra se destinara a algún otro proyecto comunitario que llevase el nombre del Beatle.
La iniciativa de rendir un homenaje a Harrison partió de un vecino de la localidad, llamado James Lambert, que logro reunir un poco más de dos mil firmas entre sus conciudadanos, es decir el equivalente al 20 por ciento de la población de Oxfordshire, para poder llevar a cabo el proyecto.
 Lambert aseguro que “la estatua no tenía como fin aprovechar la fama de George Harrison sino mas bien reconocer su contribución a la comunidad”.
  En enero de 1970, George Harrison compro una casa en Oxfordshire, llamada Friar Park, que fue construida a finales del siglo 19 por un excéntrico abogado, llamado Sir Francis Crisp, a quien el guitarrista le dedico una canción para su primer álbum como solista.
 Rodeada por un inmenso terreno, “solo comparable a los jardines del castillo de Windsor”, como lo describió una vez un biógrafo del cantante, Harrison instalo en esta casa un estudio profesional con el cual grabo prácticamente todas sus obras musicales después de la disolución de los Beatles.
Puerta Principal de Friar Park
  La decisión de Olivia Trinidad Arias de impedir que se coloque una estatua de su marido en los alrededores de su casa, que atraiga la atención de forasteros a la zona, quizá obedeció al terrible  episodio que vivieron ella y el guitarrista, en diciembre de 1999, cuando un enajenado mental logro burlar los sofisticados sistemas de seguridad de la casa y herir varias veces a Harrison con un arma blanca.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS ULTIMOS DIAS DE GEORGE HARRISON

    Un 29 de Noviembre de 2001, dejó de existir físicamente George Harrison. George Harrison nació el 25 de Febrero de 1943. Era el menor de cuatro hermanos y el menor de los cuatro Beatles.  Desde muy pequeño mostró especial interés por la música siendo sus grandes héroes Carl Perkins y el cantante Lonnie Donegan.  Harrison conoció a Paul McCartney en una parada de autobús que compartían para ir al Liverpool Institute donde George era considerado un excéntrico por su extraña y poca convencional vestimenta.  McCartney había ingresado meses antes en un agrupación musical, lid erizada por John Lennon, llamada “Los Quarrymen” y desde entonces había estado tratando de convencerlo de que permitiera la entrada de su pequeño amigo Harrison, de apenas tenía 14 años de edad, a la banda. Lennon veía a George como un niño y solo lo admitió después de escucharlo interpretar la canción “Raunchy” en el segundo piso de un autobús  A partir de ese momento John, Paul y George se conver

QUINO, MAFALDA Y LOS BEATLES

El humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como “Quino”, creador de las famosas tiras de “Mafalda”, fue galardonado, el pasado 21 de mayo, con el prestigioso premio “Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014”.  Sin embargo, cabe resaltar que una de las características más resaltantes de “Mafalda” es su amor por los Beatles, solo superado por su desprecio por la sopa.  Forman ya parte de la saga de este querido personaje las divertidas discusiones entre Mafalda, Susanita, Felipe y su amigo Manolito que no entiende el gusto del resto de la pandilla por los cuatro “melenudos” de Liverpool. La razón de ello obedece quizás a la confesa admiración que profesa el propio Quino por John, Paul, George y Ringo, quien, en una de las primeras ediciones del prólogo de unos de sus libros más vendidos, como es “Diez Años con Mafalda”, reconoció que  “los Beatles habían arruinado su gusto por la música porque desde que salieron no había escuchado o

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario. La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro. Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York. Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados co