Ir al contenido principal

OLIVIA TRINIDAD ARIAS DETUVO UNA CAMPAÑA PARA ERIGIR UNA ESTATUA DE GEORGE HARRISON


Olivia Trinidad Arias, la viuda de George Harrison, detuvo una campaña para erigir una estatua de bronce de su marido cerca de su casa en Oxfordshire, a las afueras de Londres, por considerar que “podría atraer la atención de gente extraña al lugar”.
 En su lugar, Olivia Harrison pidió que el dinero recaudado para la obra se destinara a algún otro proyecto comunitario que llevase el nombre del Beatle.
La iniciativa de rendir un homenaje a Harrison partió de un vecino de la localidad, llamado James Lambert, que logro reunir un poco más de dos mil firmas entre sus conciudadanos, es decir el equivalente al 20 por ciento de la población de Oxfordshire, para poder llevar a cabo el proyecto.
 Lambert aseguro que “la estatua no tenía como fin aprovechar la fama de George Harrison sino mas bien reconocer su contribución a la comunidad”.
  En enero de 1970, George Harrison compro una casa en Oxfordshire, llamada Friar Park, que fue construida a finales del siglo 19 por un excéntrico abogado, llamado Sir Francis Crisp, a quien el guitarrista le dedico una canción para su primer álbum como solista.
 Rodeada por un inmenso terreno, “solo comparable a los jardines del castillo de Windsor”, como lo describió una vez un biógrafo del cantante, Harrison instalo en esta casa un estudio profesional con el cual grabo prácticamente todas sus obras musicales después de la disolución de los Beatles.
Puerta Principal de Friar Park
  La decisión de Olivia Trinidad Arias de impedir que se coloque una estatua de su marido en los alrededores de su casa, que atraiga la atención de forasteros a la zona, quizá obedeció al terrible  episodio que vivieron ella y el guitarrista, en diciembre de 1999, cuando un enajenado mental logro burlar los sofisticados sistemas de seguridad de la casa y herir varias veces a Harrison con un arma blanca.

Comentarios

  1. Si quieren honrar la memoria de George, que hagan una obra de bien público a su nombre. Es mucho más acorde a su forma de pensar que una estatua.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d