martes, enero 22, 2013

OLIVIA TRINIDAD ARIAS DETUVO UNA CAMPAÑA PARA ERIGIR UNA ESTATUA DE GEORGE HARRISON


Olivia Trinidad Arias, la viuda de George Harrison, detuvo una campaña para erigir una estatua de bronce de su marido cerca de su casa en Oxfordshire, a las afueras de Londres, por considerar que “podría atraer la atención de gente extraña al lugar”.
 En su lugar, Olivia Harrison pidió que el dinero recaudado para la obra se destinara a algún otro proyecto comunitario que llevase el nombre del Beatle.
La iniciativa de rendir un homenaje a Harrison partió de un vecino de la localidad, llamado James Lambert, que logro reunir un poco más de dos mil firmas entre sus conciudadanos, es decir el equivalente al 20 por ciento de la población de Oxfordshire, para poder llevar a cabo el proyecto.
 Lambert aseguro que “la estatua no tenía como fin aprovechar la fama de George Harrison sino mas bien reconocer su contribución a la comunidad”.
  En enero de 1970, George Harrison compro una casa en Oxfordshire, llamada Friar Park, que fue construida a finales del siglo 19 por un excéntrico abogado, llamado Sir Francis Crisp, a quien el guitarrista le dedico una canción para su primer álbum como solista.
 Rodeada por un inmenso terreno, “solo comparable a los jardines del castillo de Windsor”, como lo describió una vez un biógrafo del cantante, Harrison instalo en esta casa un estudio profesional con el cual grabo prácticamente todas sus obras musicales después de la disolución de los Beatles.
Puerta Principal de Friar Park
  La decisión de Olivia Trinidad Arias de impedir que se coloque una estatua de su marido en los alrededores de su casa, que atraiga la atención de forasteros a la zona, quizá obedeció al terrible  episodio que vivieron ella y el guitarrista, en diciembre de 1999, cuando un enajenado mental logro burlar los sofisticados sistemas de seguridad de la casa y herir varias veces a Harrison con un arma blanca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...