Ir al contenido principal

OLIVIA TRINIDAD ARIAS DETUVO UNA CAMPAÑA PARA ERIGIR UNA ESTATUA DE GEORGE HARRISON


Olivia Trinidad Arias, la viuda de George Harrison, detuvo una campaña para erigir una estatua de bronce de su marido cerca de su casa en Oxfordshire, a las afueras de Londres, por considerar que “podría atraer la atención de gente extraña al lugar”.
 En su lugar, Olivia Harrison pidió que el dinero recaudado para la obra se destinara a algún otro proyecto comunitario que llevase el nombre del Beatle.
La iniciativa de rendir un homenaje a Harrison partió de un vecino de la localidad, llamado James Lambert, que logro reunir un poco más de dos mil firmas entre sus conciudadanos, es decir el equivalente al 20 por ciento de la población de Oxfordshire, para poder llevar a cabo el proyecto.
 Lambert aseguro que “la estatua no tenía como fin aprovechar la fama de George Harrison sino mas bien reconocer su contribución a la comunidad”.
  En enero de 1970, George Harrison compro una casa en Oxfordshire, llamada Friar Park, que fue construida a finales del siglo 19 por un excéntrico abogado, llamado Sir Francis Crisp, a quien el guitarrista le dedico una canción para su primer álbum como solista.
 Rodeada por un inmenso terreno, “solo comparable a los jardines del castillo de Windsor”, como lo describió una vez un biógrafo del cantante, Harrison instalo en esta casa un estudio profesional con el cual grabo prácticamente todas sus obras musicales después de la disolución de los Beatles.
Puerta Principal de Friar Park
  La decisión de Olivia Trinidad Arias de impedir que se coloque una estatua de su marido en los alrededores de su casa, que atraiga la atención de forasteros a la zona, quizá obedeció al terrible  episodio que vivieron ella y el guitarrista, en diciembre de 1999, cuando un enajenado mental logro burlar los sofisticados sistemas de seguridad de la casa y herir varias veces a Harrison con un arma blanca.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario.
La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro.
Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York.
Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados con v…

DHANI HARRISON HARA SU DEBUT COMO SOLISTA EL PROXIMO 6 DE OCTUBRE

Dhani Harrison hará su debut como solista el próximo 6 de octubre con un disco llamado “In Parallel” que muchos pronostican se convertirá en un éxito en las carteleras musicales. Y es que a sus 38 años, el único hijo del Beatle George Harrison y su segunda esposa Olivia Trinidad Arias, se ha convertido en un consumado músico que dejo a un lado una brillante carrera en aerodinámica para dedicarse a la profesión de su padre. En 2006, junto al músico Oli Hecks, Dhani fundó la agrupación “thenewno2” que publico un EP conformado por cuatro canciones y un video clip que gozo de gran rotación en las plataformas indie de los EEUU. Nacido en agosto de 1978, Dhani Harrison fue criado bajo la mirada constante de su padre y sus amigos entre los que figuran algunos de los astros más grandes de la música rock como Bob Dylan, Jon Lorde, Eric Clapton, Elton John, Paul Simon, Ringo Starr y Paul McCartney. Esta singular situación permitió que desde muy pequeño Dhani se familiarizara con las técnicas de gra…

Rolls-Royce Phantom V de John Lenon