martes, enero 15, 2013

"LOVE ME DO" FORMARA PARTE DEL DOMINIO PUBLICO EUROPEO


“Love Me Do” y “P.S I Love You”, las canciones contenidas en el primer sencillo de los Beatles, hace poco más de cincuenta años, pasaran a formar parte del “dominio público europeo” lo que implica que podrán ser vendidas legalmente por cualquier persona.
 La información la dio a conocer recientemente el portal www.consecuenceofsounds.net asegurando que la casa disquera Universal Music, la actual propietaria de los derechos fonográficos de los Beatles, no podrá seguir reclamando sus derechos sobre las referidas canciones, por lo menos en Europa, donde la legislación establece que las obras anteriores al año de 1963, es decir de más de cincuenta años, pasaran a formar parte del dominio público.
No ocurre lo mismo con las obras que fueron publicadas con posterioridad al año de 1963 ya que la nueva directiva de la unión Europea, amplio los derechos de autor otros veinte años, es decir no formaran parte del dominio público hasta que tengan setenta años.
Esto convierte a “Love Me Do” en la primera canción de los Beatles libre de derechos lo que implica que cualquier persona podría reproducirla, copiarla e incluso venderla legalmente.
 Irónicamente esta canción, junto a su cara B, “P.S. I Love You” quedaron fuera de la negociación multimillonaria que hizo Michael Jackson para comprar la empresa editora “Northen Songs”, que manejaba las canciones de los Beatles y actualmente pertenecen al catalogo de la compañía MPL Communications propiedad de Sir James Paul McCartney.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...