martes, enero 22, 2013

JACK DOUGLAS, EL PRODUCTOR DE "DOUBLE FANTASY" RECORDO SUS DIAS JUNTO A JOHN LENNON

Yoko Ono, John Lennon y Jack Douglas (1980)

Jack Douglas, el productor del último disco de John Lennon, llamado “Double Fantasy”, recordó su experiencia de trabajar con el Beatle hace pocos días en una entrevista publicada en la pagina on line www.musicradar.com.
 Comento que Lennon estaba tan nervioso de “regresar el mundo del disco” después de cinco años de retiro voluntario, que le pidió al productor que formara y ensayara una banda sin su presencia.
 Jack Douglas y John Lennon se conocieron en 1971 cuando este ultimo lo contrato para que trabajara como asistente de estudio durante las grabaciones del disco “Imagine”.
 Después de producir algunos éxitos para figuras de la talla de “Aerosmith” y “Cheap Trick”, Douglas recibió una misteriosa llamada anónima invitándolo a la casa de los Lennon en Cold Springs Harbor para una reunión.
 Después de viajar unos minutos en un avión privado, fue recibido por Yoko Ono quien le entrego a Douglas unas cintas con algunas de las canciones que John Lennon estaba trabajando en las islas Bermudas para que las escuchara y eventualmente produjera.
 Douglas recuerda que le gusto mucho el crudeza de las grabaciones y en especial el sonido de “(Just Like) Starting Over” a la que eligió de inmediato como el primer sencillo del disco.
Jack Douglas hoy en dia
 El productor comento que los miembros de la banda que acompañaron a Lennon en su última obra discográfica, no tenían ni idea que iban a trabajar con una de las figuras más grandes del planeta hasta el último minuto, cuando Lennon se presento a ensayar en uno de los salones de las residencias Dakota y desde entonces las cosas fluyeron muy bien entre ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...