miércoles, enero 09, 2013

EL CANTANTE TONY SHERIDAN FUE HOSPITALIZADO POR UNA FALLA CARDIACA


El cantante Tony Sheridan, con el cual los Beatles grabaron su primer disco a inicios de la década de los sesenta, tuvo que ser hospitalizado de emergencia, el 18 de diciembre pasado en Alemania, por presentar un severo cuadro de insuficiencia cardiaca.
 Nacido en Inglaterra, el 20 de mayo de 1940, Tony Sheridan, se hizo inmensamente popular en el circuito de clubes de Hamburgo cuando compartió tarima con los Beatles en un local, llamado el “Kaiserkeller” que regentaba el empresario Bruno Koschmider.
 Sheridan invito a los Beatles como banda de acompañamiento para grabar un disco para el sello Polydor que fue producido por Bert Kaempfert en el teatro de una escuela en Hamburgo y quien años después se haría inmensamente rico cuando compuso el tema “Strangers in the Night” que popularizo Frank Sinatra.
 Utilizando el pseudónimo de los “Beat Brothers”, ya que el nombre “Beatles” sonaba como una grosería en alemán, John, Paul, George y Pete Best grabaron junto a Sheridan un puñado de canciones entre las que figuraba una vieja pieza tradicional escocesa, llamada “My Bonnie” que  en definitiva les permitió conocer a Brian Epstein quien les labraría el camino hacia la fama y estrellato.
 Con el pasar de los años Tony Sheridan se mantuvo en contacto con los Beatles y su nombre era frecuente en las convenciones del cuarteto que se organizan periódicamente en todo el mundo.
George, Paul, Ringo, Tony Sheridan y John Lennon (Izq. Dcha)
 Este cantante comparte con Billy Preston el honor de ser el único músico acreditado en un álbum de los Beatles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...