miércoles, enero 30, 2013

DESDE LA CONSOLA DE GRABACION DE ABBEY ROAD: "MAYBE I´M AMAZED"


Y en nuestra sección desde la consola de grabación de Abbey Road de esta semana, vamos a silenciar algunos canales de la cinta original de la canción “Maybe I´m Amazed” para escuchar con más detalle el piano, el bajo y la voz de Paul McCartney.
  McCartney compuso y grabo esta canción en abril de 1970, y la incluyo en su primer trabajo como solista llamado “McCartney”.
 Como muchas de las canciones de su carrera discográfica, “Maybe I´m Amazed” está inspirada en su primera esposa Linda quien se mantuvo leal a su esposo durante los primeros y difíciles años luego de la ruptura de los Beatles y con quien fundó más adelante la agrupación Wings.
Para la grabación de “Maybe I´m Amazed” y el resto de las canciones que conforman el disco, McCartney grabo todos los instrumentos en una pequeña consola de cuatro canales que pidió prestada a los estudios Abbey Road.
 En 1977 fue publicada una versión en vivo de “Maybe I´m Amazed”, grabada durante la única gira que hizo el grupo Wings en los Estados Unidos, que alcanzo los primeros lugares de popularidad en el mundo.
 En 2004 esta canción figuro el puesto número 338 de la lista de “las 500 canciones más grandes de todos los tiempos” que publico la revista Rolling Stone siendo además la única canción como solista de McCartney que apareció en esa lista.
A pesar de que demanda mucho a su voz Paul McCartney sigue tocando “Maybe I´m Amazed” en sus conciertos para alegría de sus fans más viejos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...