martes, enero 22, 2013

DESDE LA CONSOLA DE GRABACION DE ABBEY ROAD: MAGICAL MISTERY TOUR


Y en nuestra sección de “Desde la consola de Grabacion de Abbey Road” de esta semana, vamos a silenciar algunos canales de la cinta original de la canción “Magical Mistery Tour” para escuchar con más detenimiento las pistas que la conforman.
 Los Beatles grabaron esta canción, escrita principalmente por Paul McCartney, entre abril y mayo de 1967 para que formara parte de la película del mismo nombre.
 Las grabaciones de “Magical Mistery Tour” comenzaron menos de una semana después de finalizadas las sesiones del disco Sgt Pepper lo que denota el entusiasmo y el profesionalismo de nuestros protagonistas.
 El grupo grabo la base instrumental entre los días 25, 26 y 27 de abril dejando para una sesión posterior la sección de metales que fue arreglada y dirigida por el trompetista Elgar Howarth.
 El proceso de creación de esta obra musical, que aun en sus conciertos interpreta McCartney, se encuentra bien documentado en el libro “La biografía autorizada de los Beatles” que escribió en 1968 el periodista Hunter Davies.
 “Magical Mistery Tour” fue editada como Extended Player del grupo, en Diciembre de 1967, justo antes del estreno de la película del mismo nombre en la televisión británica que  desafortunadamente se conoce como el único fracaso de los Beatles en su fulgurante carrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...