miércoles, enero 09, 2013

DESDE LA CONSOLA DE GRABACIÓN DE ABBEY ROAD: AND YOUR BIRD CAN SING


Y en nuestra sección “Desde la consola de grabación de Abbey Road” de esta semana, vamos a suprimir algunos canales de la cinta original de la canción “And Your Bird Can Sing” para escuchar con más detenimiento su  base instrumental.
Escrita por John Lennon para el álbum “Revolver”, “And Your Bird Can Sing” fue grabada el 20 de abril de 1966 en el estudio número dos de Abbey Road.
 Muchos aseguran que para componerla Lennon se inspiro en la forma ridícula como su amigo Mick Jagger se vanagloriaba de la belleza de su por entonces novia, la también cantante Marian Faithful. (Bird, en ingles, se utiliza coloquialmente para referirse a una chica)
 Sin embargo, con el transcurrir de los años Lennon desdeño los meritos de “And Your Bird Can Sing” describiéndola como “un horror” y una basura desechable”.
 El solo de guitarra doblado que grabo George Harrison para esta pieza, obtuvo la posición numero 69 de una lista con “los 100 mejores solos de todos los tiempos” que publico a mediados de esta década la prestigiosa revista especializada “Guitar World” 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...