viernes, diciembre 14, 2012

UNA ORDEN JUDICIAL DETUVO LA SUBASTA DE UNAS CINTAS DE LOS BEATLES GRABADAS EN 1962


Una orden judicial solicitada por el sello discográfico EMI detuvo la subasta de la cinta original con la única grabación que hicieron los Beatles para el sello Decca.
Así lo dio a conocer recientemente Ted Owen, director general de “Fame Bureau” la compañía británica de recuerdos musicales que subastaba la cinta.
 Organizada por Mike Smith, el primero de enero de 1962, esta histórica sesión, de un poco más de una hora, le permitió al grupo registrar trece temas incluyendo dos piezas originales de Lennon y McCartney llamadas “Hello little girl” y “Like dreamers do”.
A la banda no le fue fácil llegar a tiempo al estudio ya que tuvieron que atravesar una de las tormentas de nieve más frías que se recuerden en Inglaterra, provocando que el viaje en furgoneta, desde Liverpool a Londres, se prolongara por más de diez horas.
La cinta, cuyo precio de salida superaba los cuarenta y siete mil dólares, incluye la notoria participación de Pete Best quien meses después sería sustituido por Ringo Starr.
 Esta cinta, conocida popularmente como “Decca Sessions”, le permitiría después a Brian Epstein  asegurarle a “sus muchachos”, un contrato de grabación con el sello Parlaphone.
 Eventualmente el sello Decca rechazaría a los Beatles por otra banda local de Londres y uno de sus directivos, el sr Dick Rowe se daría el lujo de comentarles a Brian Epstein que “las bandas con guitarras eléctricas estaban pasando de moda”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...