martes, noviembre 06, 2012

VERSIONES BEATLES: "EVERYBODY´S GOT SOMETHING TO HIDE EXCEPT ME AND MY MONKEY"


Y en nuestra sección de “Versiones Beatles” de esta semana, vamos a escuchar a la cantante norteamericana, Kristin Hersh, con su versión del tema “Everybody´s got something to hide except me and my monkey”.
 Escrita por John Lennon, inspirado en la paranoia que le provocaba el rechazo de todos por su noviazgo con la artista japonesa Yoko Ono, “Everybody´s got something to hide except me and my monkey” es quizá una de las canciones más “extravagantes” de álbum blanco.
 Los Beatles la grabaron el 27 de junio de 1968 en Abbey Road aunque se conoce una versión acústica, grabada en la casa de George Harrison, pocas semanas antes de que la banda ingresara a los estudios para grabar el llamado “álbum blanco” que vio la luz pública el 22 de noviembre de ese mismo año..
 Esta versión de “Everybody´s got something to hide except me and my monkey” está contenida en un extended Player, o EP que Kristin Hersh publico en 1999 con el título “Echo” conformada por una combinación de esta pieza del cuarteto de Liverpool junto a otras dos canciones de su autoría.
Kristin Hersh nació el 7 de agosto de 1966 en Atlanta, Georgia e irrumpió en el mercado del disco en 1986 cuando formaba parte de la agrupación “Throwing Muses”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...