martes, noviembre 20, 2012

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1963, ES EDITADO EN EL REINO UNIDO EL DISCO WITH THE BEATLES


Una semana como esta, en 1963, es editado en el Reino Unido el segundo trabajo discográfico de los Beatles, llamado “With the Beatles”.
 Considerado por muchos como el mejor álbum del cuarteto, “With the Beatles” contenía una selección de “Covers” así como temas de Lennon-McCartney y George Harrison que hizo su debut como compositor con  “Don´t Bother Me”.
Grabado en Abbey Road, entre los días 18 de julio y 23 de octubre de 1963, “With the Beatles” conto con la participación activa del productor George Martin que toca el piano en varios números como “You really got a hold on me”, “Not a second time” y “Money”.
 “With the Beatles” fue publicado el 22 de noviembre de 1963, el mismo día que en Dallas, Texas, ocurrían los trágicos acontecimientos que cegaron la vida del presidente John F. Kennedy.
 Los ejecutivos del sello Capitol, subsidiaria de la EMI en los Estados Unidos, se apresuraron a reeditar una versión distinta de “With the Beatles”, con el título de “Meet the Beatles”, que contenía el sencillo “I want to hold your hand” que catapulto la carrera del grupo en ese país y que se mantuvo durante once largas semanas descansando en la casilla de honor de los discos más vendidos de la cartelera Billboard.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...