martes, noviembre 13, 2012

SERAN SUBASTADOS LOS NEGATIVOS ORIGINALES DE ABBEY ROAD

Cuatro negativos originales de las sesiones fotográficas para la caratula del disco Abbey Road de los Beatles, que fueron encontradas recientemente en una gaveta, serán subastadas el próximo mes de diciembre por un precio de salida de cincuenta mil libras esterlinas.
  Así lo dio a conocer Darren Julien, propietario de la casa de subastas californiana “Julien´s Auctions”, especializada en comercializar artículos procedentes de celebridades como Elvis Presley, Marilyn Monroe y Michael Jackson.
Ian McMillan, el fotógrafo contratado por los Beatles en aquella ocasión, le entrego los negativos a un amigo quien los guardo en una gaveta durante más de cuarenta años hasta que su hija, los encontró y decidió vender.
 Los negativos presentan a los Beatles caminando de un lado al otro del cruce de peatones cercano a los estudios Abbey Road, según las especificaciones que dibujo Paul McCartney en un papel minutos antes.
 Para tomar estos retratos, la mañana del domingo 8 de agosto de 1969, el Sr. Ian McMillan, que fue recomendado al grupo por Yoko Ono para hacer el trabajo, tuvo que treparse sobre una escalera por un poco más de diez minutos, para poder captar con precisión las históricas imágenes.


 El cruce de peatones, escenario de estas fotos, se han convertido en la Meca de los fans de los Beatles de todo el mundo que acuden a la ciudad para tomarse una foto al “mejor estilo de Abbey Road”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...