martes, noviembre 13, 2012

RAREZAS BEATLES: JULIA


Y en nuestra sección de Rarezas Beatles de esta semana, vamos a escuchar una grabación inédita de John Lennon interpretando el tema “Julia”, durante las sesiones del álbum blanco, en el estudio número dos de Abbey Road en Londres.
 Escrita en homenaje a su madre Julia Stanley, John Lennon grabo esta pieza el 13 de octubre de 1968, convirtiéndose en la única composición de su autoría, junto al cuarteto de Liverpool, que Lennon grabo sólo sin la ayuda de ninguno de los demás Beatles.
 “Julia” también hace referencia a su por entonces novia, Yoko Ono, ya que recurre a la frase “Ocean Child” que no es más que el significado de la palabra “Yoko” en japones.
 Esta grabación de “Julia”, tiene la característica que termina abruptamente cuando John Lennon es interrumpido por McCartney quien, desde la consola de grabación, le dirige a Lennon algunas palabras que son aceptadas por él de buena gana porque lo hacen sonreír.
Lennon compuso la base instrumental de esta pieza en la india gracias a una nueva técnica de tocar guitarra, conocida como en ingles como “Finger Picking”,  que aprendió de otro gran músico, como es Donovan, que en la década de los sesenta era considerado como “la respuesta británica a Bob Dylan”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...