martes, noviembre 06, 2012

RAREZA BEATLE: MAXWELL¨S SILVER HAMMER

Y en nuestra sección de Rarezas Beatles de esta semana, vamos a escuchar la toma número cinco del tema “Maxwell´s Silver Hammer”, grabada el 9 de julio de 1969 durante las sesiones del disco “Abbey Road”
 A los Beatles, con la ausencia notoria de John Lennon, que se encontraba recuperándose de las heridas sufridas en un accidente de tránsito semanas antes, les tomo dieciséis largas tomas completar la base de esta canción en los estudios Abbey Road de Londres.
 El grupo conocía “Maxwell´s Silver Hammer” a la perfección porque la habían ensayado durante las filmaciones de la película “Let it be” tres meses antes.
Lennon despreciaba particularmente este tema de McCartney y la describió como una más de “sus canciones de abuelita”.
 George Harrison, sin embargo, fue más benévolo y se refirió a “Maxwell´s Silver Hammer” como “la típica canción que amas o detestas”.
 La canción fue completada en una sesión posterior, efectuada el seis de Agosto de 1969, que sirvió para que Paul McCartney le agregara un órgano Hammond, un sintetizador Moog y el sonido de un martillo, cortesía del eterno Rodie de la banda, el Sr. Mal Evans.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...