Ir al contenido principal

DHANI HARRISON: "HACER MÚSICA ES UNA FORMA DE ESTAR CERCA DE MI PADRE"

Dhani Harrison acompañado con algunas de las guitarras mas emblematicas de su celebre padre

En una entrevista exclusiva al diario británico “Daily Mail”, Dhani Harrison, el único hijo que tuviera George Harrison con Olivia Trinidad Arias, hablo acerca de sus días junto a su famoso padre.
 Dhani, que acaba de editar un disco con su agrupación “thenewno2” asegura que fue después de la muerte de George, en 2001, cuando decidió abandonar una prometedora carrera como diseñador de la empresa de automóviles deportivos Mc Laren para dedicarse de lleno a la música.
Dhani reconoce que se parece mucho a su padre al punto que éste último le comento una vez: “te pareces mas a mí que yo mismo”. Sin embrago, este enorme parecido físico, según Dhani, representa una enorme carga emocional porque es “reconfortante y triste a la vez”.
 Desde muy pequeño Dhani solía acompañar a su papa al estudio privado que tenía en su casa y era bienvenido entre su grupo de amigos conformado por leyendas de la música como Bob Dylan, Dave Stewart y Jeff Lynne, por nombrar algunos.
 Al igual que los demás hijos de los Beatles, Dhani asegura que vivir bajo la sombra de su padre “no ha sido fácil” porque “por más que te esfuerces en cualquier actividad, siempre encontraras a alguien que te critica y dirá que llegaste ahí por la influencia de tu legendario apellido”.
 Dijo que hacer música es para él en “una forma de estar cerca de su padre”.
 Su entusiasmo por los nuevos adelantos tecnológicos lo motivaron a desarrollar el famoso proyecto “Beatles Rock Band” a pesar de que, en sus propias palabras, “le costó mucho trabajo persuadir a Paul McCartney, Ringo Starr y Yoko Ono acerca de la viabilidad del producto”.
 Dhani es un versátil músico que toca varios instrumentos. En 2002, junto a Jeff Lynne completo el último trabajo de su padre que salió al mercado ese año con el título de “Brainwashed”
 Actualmente se encuentra promocionando su más reciente producción discográfica, llamada “Thefearofmissingout”, del cual se extrajo el sencillo “Make it Home”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d