Ir al contenido principal

DESDE LA CONSOLA DE GRABACION DE ABBEY ROAD: I WANT YOU (SHE´S SO HEAVY)


Y en nuestra sección “Desde la consola de grabación de Abbey Road” de esta semana, vamos a suprimir algunos canales de la cina original de “I Want You” (She´s so Heavy) para escuchar con más detenimiento su base instrumental.
 Conocida por ser la última canción que los Beatles mezclaron juntos en los estudios Abbey Road, el 20 de agosto de 1969, “I Want You (She´s so Heavy)” fue compuesta por John Lennon inspirado en su nuevo amor: Yoko Ono.
La canción fue grabada en dos fases y se distingue por presentar a Lennon interpretando la guitarra líder en sustitución de Harrison que queda relegado a la segunda guitarra.
 Lennon, siempre dispuesto a experimentar, decidió darle a “I Want You (She´s so Heavy)” un final inesperado ordenándole a los sorprendidos ingenieros de grabación que cortaran con una tijera la cinta maestra de la cancion, exactamente a los siete minutos con cuarenta y cuatro segundos.
 “I Want You (She´s so Heavy)” cuenta también con lo que se conoce comúnmente como “ruido blanco”, una especie de  “sonido vacio” que Lennon reprodujo al final de la canción por medio de un sintetizador Moog.
  “I Want You (She´s so Heavy)” cuenta no solo con una brillante ejecución de guitarras, al mejor estilo de las mejores bandas de blues, sino que destaca por la impecable bajo eléctrico cortesía de Paul McCartney.
 Billy Preston fue el encargado de tocar el órgano Hamond, instrumento que este músico norteamericano domino a la perfección convirtiéndolo en su sello de marca.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d