martes, noviembre 06, 2012

DESDE LA CONSOLA DE GRABACION DE ABBEY ROAD: I WANT YOU (SHE´S SO HEAVY)


Y en nuestra sección “Desde la consola de grabación de Abbey Road” de esta semana, vamos a suprimir algunos canales de la cina original de “I Want You” (She´s so Heavy) para escuchar con más detenimiento su base instrumental.
 Conocida por ser la última canción que los Beatles mezclaron juntos en los estudios Abbey Road, el 20 de agosto de 1969, “I Want You (She´s so Heavy)” fue compuesta por John Lennon inspirado en su nuevo amor: Yoko Ono.
La canción fue grabada en dos fases y se distingue por presentar a Lennon interpretando la guitarra líder en sustitución de Harrison que queda relegado a la segunda guitarra.
 Lennon, siempre dispuesto a experimentar, decidió darle a “I Want You (She´s so Heavy)” un final inesperado ordenándole a los sorprendidos ingenieros de grabación que cortaran con una tijera la cinta maestra de la cancion, exactamente a los siete minutos con cuarenta y cuatro segundos.
 “I Want You (She´s so Heavy)” cuenta también con lo que se conoce comúnmente como “ruido blanco”, una especie de  “sonido vacio” que Lennon reprodujo al final de la canción por medio de un sintetizador Moog.
  “I Want You (She´s so Heavy)” cuenta no solo con una brillante ejecución de guitarras, al mejor estilo de las mejores bandas de blues, sino que destaca por la impecable bajo eléctrico cortesía de Paul McCartney.
 Billy Preston fue el encargado de tocar el órgano Hamond, instrumento que este músico norteamericano domino a la perfección convirtiéndolo en su sello de marca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...