martes, noviembre 13, 2012

CARTA DE JOHN LENNON INSTANDO A ERIC CLAPTON "FORMAR UNA BANDA" SERA SUBASTADA EN DICIEMBRE


Una carta escrita por John Lennon, avalando el talento de su amigo Eric Clapton, será subastada el próximo 18 de diciembre en los Ángeles y se espera supere los Treinta Mil dólares.
 Fechada en Nueva York, el 19 de septiembre de 1971, la carta refleja el estado de ánimo de Lennon en aquellos días posteriores a la separación de los Beatles.
 En su misiva Lennon le urge a Clapton formar una banda juntos y le dice: “Eric, sé que puedo sacar algo grande, incluso más grande de lo que has hecho hasta ahora con tu música y créeme que has hecho bastante. Espero que podamos hacer algo épico juntos y estoy seguro que sucederá si trabajamos en conjunto…”.
La carta, escrita a mano por el propio Lennon en un tiempo en el que no existía la internet ni los correos electrónicos,  incluye el número de telefónico de su habitación en el hotel St. Regis de Nueva York.
 John Lennon y Eric Clapton eran grandes amigos y tocaron juntos en 1969 en un evento denominado “Rock and Roll Festival” en Toronto, Canadá del cual se extrajo un disco llamado “Live Peace in Toronto”.
 Además de tocar con los Beatles en las sesiones del tema “While my guitar gently weeps” de George Harrison en Abbey Road, Eric Clapton interpreto junto a Lennon en el tema “Yer Blues” cuando éste apareció en el especial de televisión, denominado “Rock and Roll Circus” que filmaron los Rolling Stones en Londres en 1968.
La guitarra de Eric Clapton fue vital para darle a uno de los primeros sencillos que edito Lennon como solista, llamado “Cold Turkey”, el sonido áspero y metálico que le permitió conquistar los primeros lugares de las carteleras musicales internacionales después de su edición en octubre de 1969.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...