martes, noviembre 20, 2012

APPLE CORPS AUTORIZA LOS RODAJES DE UN DOCUMENTAL BASADO EN LAS GRABACIONES EN DIRECTO QUE HICIERON LOS BEATLES


La empresa “Apple Corps”, que administra los derechos de la música de los Beatles, autorizo a una productora denominada “OVOW” que comience los rodajes de un documental, con el titulo tentativo de “The Beatles Live” basado en las grabaciones en directo que hizo el cuarteto de Liverpool en la década de los sesenta.
 Así lo dio a conocer recientemente el sitio web www.thewrap.com especializado en las noticias del mundo del espectáculo.
El proyecto contara con una gran cantidad de imágenes, música y entrevistas que darán cuenta de los más de doscientos cincuentas conciertos que dieron los Beatles alrededor del mundo, entre 1963 y agosto de 1966.
Los Beatles tocaron en prácticamente todos los contenientes del planeta.
En sus conciertos, el grupo no contaba con sistemas de monitores y les era muy difícil escucharse el uno del otro
 Con unos amplificadores que no superaban los 50 wattios de salida era prácticamente imposible que su música se escuchara propiamente en las salas donde se presentaban, abarrotada por lo general de fanáticos enardecidos que no cesaban de gritar y suspirar por sus ídolosL
 La única grabación oficial que se conoce de los Beatles tocando en vivo se edito en 1977 con el título de “The Beatles at The Hollywood Bowl”.
 Fue grabada por el sello Capitol en una consola de tan solo dos canales y conto con la supervisión del productor George Martin que en una oportunidad comento que “grabar a los Beatles en directo era como poner un micrófono al borde la turbina de un avión despegando”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...