Ir al contenido principal

APPLE CORPS AUTORIZA LOS RODAJES DE UN DOCUMENTAL BASADO EN LAS GRABACIONES EN DIRECTO QUE HICIERON LOS BEATLES


La empresa “Apple Corps”, que administra los derechos de la música de los Beatles, autorizo a una productora denominada “OVOW” que comience los rodajes de un documental, con el titulo tentativo de “The Beatles Live” basado en las grabaciones en directo que hizo el cuarteto de Liverpool en la década de los sesenta.
 Así lo dio a conocer recientemente el sitio web www.thewrap.com especializado en las noticias del mundo del espectáculo.
El proyecto contara con una gran cantidad de imágenes, música y entrevistas que darán cuenta de los más de doscientos cincuentas conciertos que dieron los Beatles alrededor del mundo, entre 1963 y agosto de 1966.
Los Beatles tocaron en prácticamente todos los contenientes del planeta.
En sus conciertos, el grupo no contaba con sistemas de monitores y les era muy difícil escucharse el uno del otro
 Con unos amplificadores que no superaban los 50 wattios de salida era prácticamente imposible que su música se escuchara propiamente en las salas donde se presentaban, abarrotada por lo general de fanáticos enardecidos que no cesaban de gritar y suspirar por sus ídolosL
 La única grabación oficial que se conoce de los Beatles tocando en vivo se edito en 1977 con el título de “The Beatles at The Hollywood Bowl”.
 Fue grabada por el sello Capitol en una consola de tan solo dos canales y conto con la supervisión del productor George Martin que en una oportunidad comento que “grabar a los Beatles en directo era como poner un micrófono al borde la turbina de un avión despegando”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS ULTIMOS DIAS DE GEORGE HARRISON

    Un 29 de Noviembre de 2001, dejó de existir físicamente George Harrison. George Harrison nació el 25 de Febrero de 1943. Era el menor de cuatro hermanos y el menor de los cuatro Beatles.  Desde muy pequeño mostró especial interés por la música siendo sus grandes héroes Carl Perkins y el cantante Lonnie Donegan.  Harrison conoció a Paul McCartney en una parada de autobús que compartían para ir al Liverpool Institute donde George era considerado un excéntrico por su extraña y poca convencional vestimenta.  McCartney había ingresado meses antes en un agrupación musical, lid erizada por John Lennon, llamada “Los Quarrymen” y desde entonces había estado tratando de convencerlo de que permitiera la entrada de su pequeño amigo Harrison, de apenas tenía 14 años de edad, a la banda. Lennon veía a George como un niño y solo lo admitió después de escucharlo interpretar la canción “Raunchy” en el segundo piso de un autobús  A partir de ese momento John, Paul y George se conver

PAUL MCCARTNEY CONFIESA QUE SE LE OLVIDAN LAS CANCIONES DE LOS BEATLES

A sus 76 años Paul McCartney parece recordar muchas cosas interesantes como la formación de los Beatles, sus proyectos con John Lennon y las sesiones de grabación con el cuarteto más grande del mundo. Sin embargo, hace algunas semanas el cantante revelo que se “tiene que aprenderse nuevamente las canciones de los Beatles antes de sus conciertos porque tiende a olvidarlas”. En una entrevista exclusiva para el programa 60 minutes, recogida por el portal   New Musical Express, el autor de clásicos como “Yesterday” y “Let it Be” admitió que “tiene problemas para recordar la letra de algunas de sus propias composiciones”. El músico,   sin embrago, reconoció que en ocasiones, mientras interpreta alguna canción de los Beatles en sus actuaciones, se sorprende con la calidad de las composiciones y se pregunta como un muchacho de 22 años pudo haber compuesto esto? Aquel otrora joven no es otro que el propio Paul McCartney, que hace pocas semanas regreso al tope de la cartelera Billbo

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl