miércoles, octubre 17, 2012

VERSION BEATLE DE LA SEMANA- LOVELY RITA


En nuestra sección de versiones Beatles de esta semana, vamos a escuchar la interpretación que en 2007 hizo la agrupación escocesa “Travis” de “Lovely Rita”.
 Los Beatles comenzaron las grabaciones de esta canción de Paul McCartney el 23 de febrero de 1967, durante las sesiones del disco Sgt Pepper, ante la mirada de los miembros del grupo Pink Floyd que se encontraban presentes por invitación expresa de los propios Beatles.
 La canción está inspirada en un personaje real, una antigua fiscal de transito vial, llamada Meta Davies, que solía colocar multas en los vehículos mal estacionados en la urbanización St. John´s Wood de Londres donde quedaban los estudios Abbey Road y la casa de Paul McCartney.
 Esta versión de “Lovely Rita” a cargo del grupo “Travis” forma parte de un lote de canciones que grabaron algunas de las más importantes bandas de rock del Reino Unido, para conmemorar el cuarenta aniversario de la edición del disco “Sgt Pepper” hace cinco años, en un especial de televisión transmitido por la BBC de Londres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...