martes, octubre 30, 2012

UNA SEMANA, COMO ESTAN EN 1961, BRIAN EPSTEIN VISITA POR PRIMERA VEZ EL "CAVERN CLUB" DE LIVERPOOL


Una semana como esta en 1961, para ser más preciso un 28 de octubre, Brian Epstein visita por primera vez el “Cavern Club” de Liverpool para ver actuar a los Beatles.
 A pesar de que con anterioridad nunca había asistido a un concierto de rock, Brian comentaría luego que quedo “abrumado con el talento de la banda”.
 La razón de su visita a la caverna obedeció a un episodio ocurrido días antes cuando un muchacho, llamado Raymond Jones, se presento en su tienda de discos para solicitar una copia de una agrupación llamada “los Beatles” que habían publicado un disco llamado “My Bonnie”.
 Brian Epstein se convertiría en manager y confidente de los Beatles hasta su muerte ocurrida en agosto de 1967 a causa de una sobredosis de píldoras para dormir combinada con alcohol.
 Epstein fue vital para el éxito del grupo porque se ocupo de su vestimenta, los pulió y les aseguro un contrato de grabación con el sello Parlaphone, todo ello a cambio de un veinticinco por ciento de sus ganancias netas.
    Sin embargo, Brian Epstein no era buen negociante y permitió que los Beatles dejaran de percibir una gran cantidad de dinero por concepto de royalties, sobretodo en los estados unidos donde el grupo era inmensamente popular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...