Ir al contenido principal

LAS "CARTAS DE JOHN LENNON" PRESENTAN UNA FACETA AGRESIVA DE SU PERSONALIDAD


Hunter Davies, el único biógrafo autorizado de los Beatles, acaba de publicar un libro contentivo de las cartas de John Lennon que ha dejado  boquiabierto a más de uno porque muestra, entre otras, la faceta agresiva del compositor de “Imagine”.
Y es que ni sus fans, los críticos de arte, George Martin y hasta Paul McCartney se salvaron de su mordaz e implacable prosa.
 Las cartas, muchas de ellas inéditas, fueron recopiladas por Hunter Davies en un periodo de tres años con la autorización y supervisión de Yoko Ono.
 A una fan, critica de su esposa, John Lennon le escribió: “Yoko era una artista mucho tiempo antes de que tú fueras una groupie”, término este con el cual se describe a las mujeres que suelen hacerle favores sexuales a los artistas para estar cerca de ellos.
A un crítico de arte le respondió: “ya me olvidare de personas como tú, a pesar de que existes, por supuesto, en pequeños pueblos del mundo...”
 En una carta particularmente subida de tono, Lennon se dirige a Linda McCartney de una manera bastante agresiva manifestando: “estaba leyendo tu carta y me preguntaba que personaje malhumorado de la edad media la escribió. Me resistía a mirar la ultima pagina para saber, pero no dejaba de pensar que lo sabía, que la autora era…qué demonios…Linda!!.
 En otra de sus cartas, escrita en 1971, el llamado líder de los Beatles arremetió  contra George Martin asegurando que el productor “fue de gran ayuda para traducir técnicamente nuestra música cuando lo necesitamos, pero que un camarógrafo se tome el crédito del director es como demasiado…”
Sin embargo, no todas las cartas contentivas en el libro son tan agresivas y muchas son hasta conmovedoras, sobretodo las que Lennon le escribió a su por entonces novia y primera esposa, Cynthia Powel a inicios de la década de los sesenta.

Comentarios

  1. Anónimo3:01 p. m.

    Wow!!!!Menos mál que yó nunca le escribí...Salúdos Andres!!!Víctor

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d