miércoles, octubre 17, 2012

EL SELLO EMI PUBLICARA UNA REEDICION EN SIETE PULGADAS DE "LOVE ME DO" PARA CELEBRAR SU 50 ANIVERSARIO


Para celebrar el cincuenta aniversario de su publicación, el sello EMI prepara la reedición del sencillo “Love Me Do”, en un disco vinilo de siete pulgadas, que contara con el arte original con el cual los Beatles hicieron su debut en el mundo del disco en 1962.
 El día fijado para la publicación de esta nueva edición conmemorativa de “Love me Do”,  sufrió un leve retraso debido a que los ingenieros de sonido que la remasterizaron confundieron la versión de Andy White con la de Ringo Starr en la batería.
Los Beatles grabaron “Love me Do” entre los meses de junio y septiembre de 1962 en los estudios Abbey Road.
Publicada como sencillo, el 5 de octubre de ese año, la canción logro escalar hasta la casilla número 17 de las carteleras británicas.
 En sus conciertos, “Love me Do” solía ser interpretada por John Lennon, pero durante su  grabación, el productor George Martin le sugirió a McCartney que la vocalizara para permitir que Lennon tocara la armónica con más soltura. El resultado fue que, según McCartney, su voz sonara nerviosa y entrecortada.
 “Love me Do” y su cara “B”, “P.S I Love You” son las única dos piezas de todo el repertorio de Lennon y McCartney que escaparon de las manos de Michael Jackson y actualmente le pertenecen a la empresa “MPL Comunications” de Paul McCartney, porque para el momento de publicación, Brian Epstein y su socio comercial Dick James, aun no habían constituido la empresa editora “Northen Songs” con la cual los Beatles terminarían perdiendo el control de sus composiciones. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...