miércoles, octubre 24, 2012

DESDE LA CONSOLA DE GRABACION DE ABBEY ROAD: I CALL YOUR NAME


Y en nuestra sección desde la consola de grabación de Abbey Road de esta semana, vamos a suprimir algunos canales de la cinta original de “I Call Your Name” para escuchar con más detenimiento su base instrumental.
 Los Beatles grabaron esta canción de John Lennon el primero de marzo de 1964.
 Inicialmente John Lennon se la entrego a su amigo Billy Jay Kramer y su banda, los Dakotas, quienes la grabaron como “cara B” de otra canción de “Lennon y McCartney”, llamada “Bad to Me”.
 A Lennon nunca le gusto la versión de Kramer por lo que decidido grabarla con los Beatles.
 En 1994, en el libro “Many Years From Now”, Paul McCartney dijo que “I Call your Name” había sido una de las primeras canciones que le escucho cantar a Lennon cuando este vivía aun en la casa de su tía Mimi en Liverpool.
 Originalmente la canción iba a formar parte de la película “A Hard Day´s Night”, pero su director, Richard Lester, la dejo fuera del proyecto a última hora.
Lennon se sentía particularmente orgulloso de “I Call your Name” sobre todo de la línea de Ska que distingue el solo de la canción, que según él, fue la primera vez que se hizo en Inglaterra
 Los Beatles nunca lanzaron “I Call your Name” como sencillo pero la incluyeron en el disco “The Beatles Second Álbum” que publico el sello Capitol en los Estados Unidos, que batió todos los records de venta.
 La canción marca el debut de George Harrison con una guitarra Rickembaker de doce cuerdas que distinguiría el sonido de los Beatles en los próximos años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...