miércoles, octubre 17, 2012

DESDE LA CONSOLA DE GRABACION DE ABBEY ROAD


Y en nuestra sección de “Desde La consola de grabación de Abbey Road” de esta semana vamos a suprimir algunos canales de la cinta original de “Helter Skelter” para escuchar con más detenimiento la voz de Paul McCartney.
 Los Beatles grabaron varias versiones de esta canción durante las sesiones  del álbum blanco, con tonos y ritmos diferentes, llegando incluso una de ellas a superar los veinte minutos de duración.
 Escrita por McCartney en respuesta al sonido áspero y sucio del por entonces ultimo sencillo del grupo Who, llamado “I Can See for Miles”, “Helter Skelter” es para muchos críticos la primera obra musical de “Heavy Metal”.
 Paul McCartney “desenterró” “Helter Skelter” para su gira mundial en 2004 y desde entonces la ha incluido en su repertorio en vivo.
 El ex Beatle canto esta canción durante la entrega de los premios Grammy, el 8 de febrero de 2006 y en la marquesina del teatro “Ed Sullivan” de Nueva York durante una aparición en el programa de David Letterman semanas después.
 Su interpretación de “Helter Skelter” en el disco “Good Evening New York City” le valió a Paul McCartney su primer Grammy como solista en el renglón de “mejor interpretación vocal masculina” desde la publicación de “Uncle Albert” en 1971 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...