martes, octubre 30, 2012

APPLE COMPUTERS ADQUIERE EL LOGO DEL SELLO DISCOGRÁFICO DE LOS BEATLES


Otra noticia Beatle que ha recibido particular atención en los rotativos de todo el mundo es otorgamiento que hizo la “oficina de patentes de los Estados Unidos” a la empresa de computadoras Apple Inc. del logo de la manzana de la casa discográfica de los Beatles.
 De esta manera se cierra el círculo de una larga disputa que se remonta al año 1978 cuando la empresa de Steve Jobbs se enfrasco en una batalla legal con la empresa de los Beatles por el uso del emblema de la manzana, conocida en los medios internacionales como “la guerra de las manzanas”.
 En 2007 se llego a un acuerdo judicial mediante el cual Apple Computers se adjudico todas las marcas relacionadas a la manzana y se comprometió a comprar, por Quinientos Millones de dólares, los derechos de la “Apple Corps” de los Beatles lo que le permitio en 2010 a la empresa californiana comercializar la música del cuarteto a través de la plataforma i tunes.
Luego del arreglo Steve Jobbs declaro que “amaba a los Beatles, por lo que el proceso había sido muy doloroso…”
 Y es que Steve Jobbs siempre fue un fanático de los Beatles al punto que cuando fundó su empresa de computadoras a finales de los sesenta, la bautizo con el nombre de “Apple”, en homenaje a la casa disquera de sus ídolos y que ahora, por los avatares del destino, termino legalmente en las manos de su Compañía.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...