martes, septiembre 11, 2012

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1969, JOHN LENNON SE PRESENTA EN EL ROCK AND ROLL FESTIVAL DE TORONTO, CANADA


Una semana como esta, en 1969, John Lennon viaja a la ciudad de Toronto, Canadá, para participar en un evento denominado “Toronto Rock and Roll Festival” junto a su esposa Yoko Ono, el guitarrista Eric Clapton, Klaus Voorman y un por entonces desconocido baterista, llamado Alan White, que se haría mundialmente después como integrante del grupo “Yes”.
 Celebrado en el “Estadio Varsity” de Toronto, el 13 de septiembre de 1969, la actuación de Lennon marcaria la primera vez que un Beatle se presentaba en vivo sin el resto de los llamados “cuatro fantásticos”.
 La experiencia tendría un efecto profundo en Lennon ya que semanas después el cantante tomaría la decisión de abandonar definitivamente a los Beatles para dedicarse de lleno a su carrera como solista y a promover la paz mundial.
 El evento no estuvo exento de problemas ya que antes de subir a la tarima Lennon se sintió muy enfermo y estuvo a punto de abortar su actuación.
 Las canciones que interpretaron en aquella ocasión Lennon y su improvisada banda fueron ensayadas durante el trayecto en avión desde Inglaterra a Canadá e incluía principalmente viejos números de rock and roll como “Blues Suede Shoes”, “Money” y “Dizzy Miss Lizzy”.

 Esta histórica actuación de John Lennon en el “Festival de Rock and Roll de Toronto” fue grabada y publicada en un disco, con el título de “Live Peace in Toronto”, el 12 de diciembre de 1969.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...