martes, septiembre 25, 2012

PAUL MCCARTNEY Y BERRY GORDY CANTAN JUNTOS PARA CELEBRAR LA RESTAURACIÓN DE UN PIANO DEL SELLO MOTOWN


Paul McCartney y el fundador del sello Motown, Berry Gordy, ofrecieron un recital el pasado fin de semana para recaudar fondos para el museo de Motown en un piano que fue restaurado por el ex Beatle.
 Y es que en julio del año pasado, después de un concierto a casa llena en Detroit, McCartney visito el museo de Motown, ubicado en el edificio “Hitsville” de la ciudad, donde hace ya algunas décadas Berry Gordy fundo esta legendaria discográfica donde surgieron artistas de la talla de Stevie Wonder, las Supremes y los Jackson Five.
 A pesar de que estaba expresamente prohibido al publico, McCartney tocaba cada uno de los pianos que encontraba a su paso hasta que entraron en la antigua sala de grabación del edificio donde se toparon con un piano marca Steinway que el Beatle no pudo tocar debido al deterioro.
 Al día siguiente McCartney llamo al museo para ofrecer su ayuda para restaurar esta verdadera reliquia musical, construida en 1877, que entonces fue trasladada a la casa Steinway, en Alemania, donde fue completamente renovada por un costo aproximado de Diez Mil dólares.
   Para celebrar el “regreso triunfal” del histórico piano a su país, McCartney y Berry Gordy se reunieron en la ciudad de Nueva York para tocar en él algunas piezas musicales en un evento privado que recaudo varios miles de dólares para el museo de Motown.
   Entre las canciones que tocaron se encontraba “Money (That´s All I Want) un clásico de Motown que los Beatles grabaron en 1963 para su segundo larga duración llamado “With the Beatles”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...