Ir al contenido principal

PAUL MCCARTNEY Y BERRY GORDY CANTAN JUNTOS PARA CELEBRAR LA RESTAURACIÓN DE UN PIANO DEL SELLO MOTOWN


Paul McCartney y el fundador del sello Motown, Berry Gordy, ofrecieron un recital el pasado fin de semana para recaudar fondos para el museo de Motown en un piano que fue restaurado por el ex Beatle.
 Y es que en julio del año pasado, después de un concierto a casa llena en Detroit, McCartney visito el museo de Motown, ubicado en el edificio “Hitsville” de la ciudad, donde hace ya algunas décadas Berry Gordy fundo esta legendaria discográfica donde surgieron artistas de la talla de Stevie Wonder, las Supremes y los Jackson Five.
 A pesar de que estaba expresamente prohibido al publico, McCartney tocaba cada uno de los pianos que encontraba a su paso hasta que entraron en la antigua sala de grabación del edificio donde se toparon con un piano marca Steinway que el Beatle no pudo tocar debido al deterioro.
 Al día siguiente McCartney llamo al museo para ofrecer su ayuda para restaurar esta verdadera reliquia musical, construida en 1877, que entonces fue trasladada a la casa Steinway, en Alemania, donde fue completamente renovada por un costo aproximado de Diez Mil dólares.
   Para celebrar el “regreso triunfal” del histórico piano a su país, McCartney y Berry Gordy se reunieron en la ciudad de Nueva York para tocar en él algunas piezas musicales en un evento privado que recaudo varios miles de dólares para el museo de Motown.
   Entre las canciones que tocaron se encontraba “Money (That´s All I Want) un clásico de Motown que los Beatles grabaron en 1963 para su segundo larga duración llamado “With the Beatles”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d