lunes, septiembre 17, 2012

"LIVE AND LET DIE" FUE ELEGIDA COMO LA MEJOR CANCION DE JAMES BOND


La canción “Live and Let Die” de Paul McCartney y el grupo Wings fue elegida como “la mejor pieza musical de una película de James Bond” según una encuesta realizada recientemente por la BBC de Londres para celebrar los cincuenta años del debut de este famoso agente secreto británico, creado por el escritor Ian Fleming, en la pantalla grande.
 La canción del ex Beatle acaparo más de un cuarto del total de todos los votos, seguida de Carly Simon y el tema “Nobody Does it Better” de la película “The Spy Who Loves Me” mientras que la cantante dame Shirley Bessey logro el tercer lugar con la canción “Goldfinger” de la película del mismo nombre.
 El grupo Wings grabo “Live and Let Die” durante las sesiones del disco “Red Rose Speedway” reuniendo por primera vez en años a McCartney con su antiguo productor musical, sir George Martin.
 “Live and Let Die” por compuesta por McCartney y su por entonces esposa Linda Eastman quien fue la encargada de aportar el ritmo de reggae a la mitad de la canción.
 Editada como sencillo el primero de junio de 1973, “Live and Let Die” alcanzo los primeros lugares de las carteleras internacionales y se convirtió en la primera canción de una película de James Bond en ser nominada a un premio de la academia siendo superada por “The Way we Were” a cargo de Bárbara Streisand.
 McCartney no ha dejado de interpretar esta canción en prácticamente todas sus presentaciones desde 1973 y por lo general, cuando se trata de escenarios al aire libre,  se apoya en pirotécnicos que la dan al espectáculo un efecto explosivo.
 Después de los ataques terroristas a las torres gemelas de Nueva York, en septiembre de 2001, la difusión radial de “Live and Let Die” fue prohibida temporalmente en los EEUU.
 McCartney interpreto esta canción durante las celebraciones del aniversario de la reina de Inglaterra en el palacio de Buckingham a inicios de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...