Ir al contenido principal

"LIVE AND LET DIE" FUE ELEGIDA COMO LA MEJOR CANCION DE JAMES BOND


La canción “Live and Let Die” de Paul McCartney y el grupo Wings fue elegida como “la mejor pieza musical de una película de James Bond” según una encuesta realizada recientemente por la BBC de Londres para celebrar los cincuenta años del debut de este famoso agente secreto británico, creado por el escritor Ian Fleming, en la pantalla grande.
 La canción del ex Beatle acaparo más de un cuarto del total de todos los votos, seguida de Carly Simon y el tema “Nobody Does it Better” de la película “The Spy Who Loves Me” mientras que la cantante dame Shirley Bessey logro el tercer lugar con la canción “Goldfinger” de la película del mismo nombre.
 El grupo Wings grabo “Live and Let Die” durante las sesiones del disco “Red Rose Speedway” reuniendo por primera vez en años a McCartney con su antiguo productor musical, sir George Martin.
 “Live and Let Die” por compuesta por McCartney y su por entonces esposa Linda Eastman quien fue la encargada de aportar el ritmo de reggae a la mitad de la canción.
 Editada como sencillo el primero de junio de 1973, “Live and Let Die” alcanzo los primeros lugares de las carteleras internacionales y se convirtió en la primera canción de una película de James Bond en ser nominada a un premio de la academia siendo superada por “The Way we Were” a cargo de Bárbara Streisand.
 McCartney no ha dejado de interpretar esta canción en prácticamente todas sus presentaciones desde 1973 y por lo general, cuando se trata de escenarios al aire libre,  se apoya en pirotécnicos que la dan al espectáculo un efecto explosivo.
 Después de los ataques terroristas a las torres gemelas de Nueva York, en septiembre de 2001, la difusión radial de “Live and Let Die” fue prohibida temporalmente en los EEUU.
 McCartney interpreto esta canción durante las celebraciones del aniversario de la reina de Inglaterra en el palacio de Buckingham a inicios de este año.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario.
La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro.
Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York.
Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados con v…

DHANI HARRISON HARA SU DEBUT COMO SOLISTA EL PROXIMO 6 DE OCTUBRE

Dhani Harrison hará su debut como solista el próximo 6 de octubre con un disco llamado “In Parallel” que muchos pronostican se convertirá en un éxito en las carteleras musicales. Y es que a sus 38 años, el único hijo del Beatle George Harrison y su segunda esposa Olivia Trinidad Arias, se ha convertido en un consumado músico que dejo a un lado una brillante carrera en aerodinámica para dedicarse a la profesión de su padre. En 2006, junto al músico Oli Hecks, Dhani fundó la agrupación “thenewno2” que publico un EP conformado por cuatro canciones y un video clip que gozo de gran rotación en las plataformas indie de los EEUU. Nacido en agosto de 1978, Dhani Harrison fue criado bajo la mirada constante de su padre y sus amigos entre los que figuran algunos de los astros más grandes de la música rock como Bob Dylan, Jon Lorde, Eric Clapton, Elton John, Paul Simon, Ringo Starr y Paul McCartney. Esta singular situación permitió que desde muy pequeño Dhani se familiarizara con las técnicas de gra…

Rolls-Royce Phantom V de John Lenon