Ir al contenido principal

"LIVE AND LET DIE" FUE ELEGIDA COMO LA MEJOR CANCION DE JAMES BOND


La canción “Live and Let Die” de Paul McCartney y el grupo Wings fue elegida como “la mejor pieza musical de una película de James Bond” según una encuesta realizada recientemente por la BBC de Londres para celebrar los cincuenta años del debut de este famoso agente secreto británico, creado por el escritor Ian Fleming, en la pantalla grande.
 La canción del ex Beatle acaparo más de un cuarto del total de todos los votos, seguida de Carly Simon y el tema “Nobody Does it Better” de la película “The Spy Who Loves Me” mientras que la cantante dame Shirley Bessey logro el tercer lugar con la canción “Goldfinger” de la película del mismo nombre.
 El grupo Wings grabo “Live and Let Die” durante las sesiones del disco “Red Rose Speedway” reuniendo por primera vez en años a McCartney con su antiguo productor musical, sir George Martin.
 “Live and Let Die” por compuesta por McCartney y su por entonces esposa Linda Eastman quien fue la encargada de aportar el ritmo de reggae a la mitad de la canción.
 Editada como sencillo el primero de junio de 1973, “Live and Let Die” alcanzo los primeros lugares de las carteleras internacionales y se convirtió en la primera canción de una película de James Bond en ser nominada a un premio de la academia siendo superada por “The Way we Were” a cargo de Bárbara Streisand.
 McCartney no ha dejado de interpretar esta canción en prácticamente todas sus presentaciones desde 1973 y por lo general, cuando se trata de escenarios al aire libre,  se apoya en pirotécnicos que la dan al espectáculo un efecto explosivo.
 Después de los ataques terroristas a las torres gemelas de Nueva York, en septiembre de 2001, la difusión radial de “Live and Let Die” fue prohibida temporalmente en los EEUU.
 McCartney interpreto esta canción durante las celebraciones del aniversario de la reina de Inglaterra en el palacio de Buckingham a inicios de este año.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d