martes, septiembre 25, 2012

JOHN LENNON FUE ELEGIDO "EL ICONO MUSICAL DE LOS ÚLTIMOS 60 AÑOS"


John Lennon fue elegido como “el mayor icono musical de los últimos sesenta años” en una encuesta que hizo recientemente la prestigiosa revista musical británica “New Musical Express” entre sus lectores para celebrar el sexagésimo aniversario de la publicación.
 Al Beatle lo siguen el ex cantante del grupo oasis, Liam Gallagher y el llamado “Rey del Glam”, David Bowie en la tercera posición.
 También figuran en esta lista, que adolece de un indudable sesgo anglosajón, otras grandes estrellas de la música rock como la recientemente desaparecida cantante Amy Whinehouse,  el guitarrista Jimmy Hendrix y Morrisey ex vocalista del grupo británico “The Smiths”.
Más de ciento sesenta mil personas participaron en esta encuesta que arranco hace seis meses en el marco de las celebraciones del aniversario de “New Musical Express”, considerada una referencia fundamental de la información musical en el reino unido y el resto del mundo.
 La primera edición de la revista, conocida por sus siglas en ingles “NME”, vio la luz el 14 de noviembre de 1952 y desde entonces ha estado en circulación ininterrumpida.
 En la década de los sesenta eran muy populares los conciertos televisados que organizaba la publicación para premiar a las bandas favoritas de los lectores. Los Beatles ganaron varias veces este galardón conocido como “NME Pool Winner Award”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...