martes, septiembre 11, 2012

ENCONTRADAS UNAS CINTA DE RINGO STARR TOCANDO LA BATERIA CON EL GRUPO "RORY STORM AND THE HURRICANES"

Ringo Starr (ultimo a la derecha con Barba)

Unas cintas del grupo “Rory Storm and The Hurricanes”, con la participación de Ringo Starr en la batería, fueron encontradas recientemente.
 La cinta fue encontrada en el sótano de su casa por Iris Caldwell, hermana de Alan Caldwell, mejor conocido por su nombre artístico de “Rory Storm”.
Ringo Starr se unió a esta banda en 1960, a la edad de dieciocho años, convirtiéndose al poco tiempo en una de las agrupaciones más importantes de Liverpool, no solo por la música estridente que interpretaban sino por la personalidad y el carisma de Alan Cadlwell, un verdadero pionero del llamado Glam-Rock, y que sirvió de inspiración a Rod Stewart.
 Las cintas fueron grabadas hace más de cincuenta años en el club “Jive Hive” de Liverpool y en la casa del propio Rory Storm, conocida con el nombre de “Stormsville”, donde algunas de las bandas más destacadas de la ciudad se reunían para tocar y conversar después de la medianoche.
Alan Caldwell a.k.a Rory Storm
 Ringo jugaba un papel preponderante en esta agrupación porque solía hacer unos solos de batería, conocidos como “Star Time”, que derivarían en su conocido apellido artístico.
 Después de la salida de Ringo, la popularidad del grupo “Rory Storm and the Hurricanes”, se fue desvaneciendo a pesar de que por un tiempo fueron manejados por Brian Epstein.

 La falta de éxito y la tristeza de perder a su padre, llevaron a Alan Caldwell a quitarse la vida en 1972 a la temprana edad de 34 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...