Ir al contenido principal

EN VENTA ISLA QUE PERTENECIO A JOHN LENNON


 Dorinish, una isla irlandesa que durante años fuera propiedad de John Lennon, fue puesta a la venta recientemente por trescientos ochenta y cuatro mil dólares.
 El Beatle compro esta isla, habitada hoy sólo por ovejas y aves marinas, en 1967 por un poco menos de tres mil dólares con el propósito de que sirviera de lugar de retiro para él y su esposa.
 Sin embargo, un año después de su muerte, su viuda Yoko Ono, decidió venderla donando las ganancias a un orfelinato irlandés.
Conocida en la región como “La isla Beatle”, en la década de los setenta Lennon decidió crear en “Dorinish” un modelo de comunidad hippie para lo cual invito a un grupo selecto de personajes con pelo largo y signos de la paz a cuestas, para que la habitaran. Desafortunadamente el experimento solo duro dos años.
 Compuesta por un poco menos de nueve hectáreas, Dorinish se vende sin permiso de obra y en una de sus laderas se puede ver todavía las ruinas de unas viejas casas que datan del siglo diecinueve que eran utilizadas por los marinos para extraer rocas.
 Michael Brown un lugareño de 73 años, que en su momento fue el encargado de mostrarle a Lennon la isla, recuera vívidamente al cantante “haciendo paneos con una cámara, para captar la mejor panorámica de la bahía, así como sus vistas a la zona montado en un enorme Rolls Royce psicodélico”
 En 1971, cuando un reportero de la revista “Rolling Stone”, le pregunto a Lennon como se imaginaba su vida junto a Yoko Ono a los sesenta y cuatro años, respondió: “espero que seamos una linda parejita de viejitos y que vivamos frente a la costa de Irlanda mirando nuestro álbum de recuerdos de las locuras…”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d