Ir al contenido principal

EN VENTA ISLA QUE PERTENECIO A JOHN LENNON


 Dorinish, una isla irlandesa que durante años fuera propiedad de John Lennon, fue puesta a la venta recientemente por trescientos ochenta y cuatro mil dólares.
 El Beatle compro esta isla, habitada hoy sólo por ovejas y aves marinas, en 1967 por un poco menos de tres mil dólares con el propósito de que sirviera de lugar de retiro para él y su esposa.
 Sin embargo, un año después de su muerte, su viuda Yoko Ono, decidió venderla donando las ganancias a un orfelinato irlandés.
Conocida en la región como “La isla Beatle”, en la década de los setenta Lennon decidió crear en “Dorinish” un modelo de comunidad hippie para lo cual invito a un grupo selecto de personajes con pelo largo y signos de la paz a cuestas, para que la habitaran. Desafortunadamente el experimento solo duro dos años.
 Compuesta por un poco menos de nueve hectáreas, Dorinish se vende sin permiso de obra y en una de sus laderas se puede ver todavía las ruinas de unas viejas casas que datan del siglo diecinueve que eran utilizadas por los marinos para extraer rocas.
 Michael Brown un lugareño de 73 años, que en su momento fue el encargado de mostrarle a Lennon la isla, recuera vívidamente al cantante “haciendo paneos con una cámara, para captar la mejor panorámica de la bahía, así como sus vistas a la zona montado en un enorme Rolls Royce psicodélico”
 En 1971, cuando un reportero de la revista “Rolling Stone”, le pregunto a Lennon como se imaginaba su vida junto a Yoko Ono a los sesenta y cuatro años, respondió: “espero que seamos una linda parejita de viejitos y que vivamos frente a la costa de Irlanda mirando nuestro álbum de recuerdos de las locuras…”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario.
La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro.
Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York.
Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados con v…

UNIVERSAL LLEVARA A LA PANTALLA GRANDE LA RELACION DE AMOR DE JOHN LENNON Y YOKO ONO

La compañía cinematográfica UNIVERSAL” anuncio que llevara a la pantalla grande la historia de amor de John Lennon y Yoko Ono. Para ello compro los derechos de autor de un guion escrito por Anthony McCarten, conocido mundialmente por su trabajo en las películas“Darkest Hour” y “The Theory of Everything”, y más recientemente una cinta biográfica de Freddy Mercury, llamada “Bohemian Rapsody”, cuyo estreno se espera para los próximos días. La dirección estará a cargo del canadiense Jean-Marc Vallee, célebre por su trabajo películas de gran renombre como “Dallas Buyers Club” y la aclamada mini serie de HBO “Big Little Lies” ganadora de múltiples premios. Los productores del proyecto adelantaron que el largometraje no incluirá el asesinato de Lennon y se enfocara solo en la relación de pareja de estos dos personajes que tanto dieron de que hablar durante sus diez años de matrimonio. Anunciaron también que se encuentran trabajando en un acuerdo que permita la utilización de los derechos de las…

MARK DAVID CHAPMAN PIDIÓ "PERDÓN" POR EL ASESINATO DE JOHN LENNON

Luego que le fuera negada por octava vez la libertad condicional, han salido a relucir algunas  palabras que pronuncio Mark David Chapman ante el panel encargado de decidir si procedía o no su excarcelación. Aparentemente agobiado por el asesinato a mansalva que cometió hace más treinta años, Chapman pidió “perdón” por “haberle robado la vida a John Lennon” y dijo “sentirse un idiota por haber tomado el camino equivocado para conseguir la gloria”.  Chapman, quien actualmente tiene 59 años de edad, se mostró sorprendido por la gran cantidad de cartas que aun recibe en prisión de parte de los admiradores de Lennon en todo el mundo y se lamentó por “ser la causa la causa de tanto dolor”. A pesar de sus “arrepentidas” declaraciones, la comisión de tres miembros encargada de revisar su solicitud, se mostró implacable y concluyo que durante todo el desafortunado episodio, Lennon se había mostrado amable con él y que “su libertad no haría mas que menospreciar la gravedad del crimen y socavar el…