martes, septiembre 18, 2012

EN VENTA ISLA QUE PERTENECIO A JOHN LENNON


 Dorinish, una isla irlandesa que durante años fuera propiedad de John Lennon, fue puesta a la venta recientemente por trescientos ochenta y cuatro mil dólares.
 El Beatle compro esta isla, habitada hoy sólo por ovejas y aves marinas, en 1967 por un poco menos de tres mil dólares con el propósito de que sirviera de lugar de retiro para él y su esposa.
 Sin embargo, un año después de su muerte, su viuda Yoko Ono, decidió venderla donando las ganancias a un orfelinato irlandés.
Conocida en la región como “La isla Beatle”, en la década de los setenta Lennon decidió crear en “Dorinish” un modelo de comunidad hippie para lo cual invito a un grupo selecto de personajes con pelo largo y signos de la paz a cuestas, para que la habitaran. Desafortunadamente el experimento solo duro dos años.
 Compuesta por un poco menos de nueve hectáreas, Dorinish se vende sin permiso de obra y en una de sus laderas se puede ver todavía las ruinas de unas viejas casas que datan del siglo diecinueve que eran utilizadas por los marinos para extraer rocas.
 Michael Brown un lugareño de 73 años, que en su momento fue el encargado de mostrarle a Lennon la isla, recuera vívidamente al cantante “haciendo paneos con una cámara, para captar la mejor panorámica de la bahía, así como sus vistas a la zona montado en un enorme Rolls Royce psicodélico”
 En 1971, cuando un reportero de la revista “Rolling Stone”, le pregunto a Lennon como se imaginaba su vida junto a Yoko Ono a los sesenta y cuatro años, respondió: “espero que seamos una linda parejita de viejitos y que vivamos frente a la costa de Irlanda mirando nuestro álbum de recuerdos de las locuras…”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...