Ir al contenido principal

EN VENTA ISLA QUE PERTENECIO A JOHN LENNON


 Dorinish, una isla irlandesa que durante años fuera propiedad de John Lennon, fue puesta a la venta recientemente por trescientos ochenta y cuatro mil dólares.
 El Beatle compro esta isla, habitada hoy sólo por ovejas y aves marinas, en 1967 por un poco menos de tres mil dólares con el propósito de que sirviera de lugar de retiro para él y su esposa.
 Sin embargo, un año después de su muerte, su viuda Yoko Ono, decidió venderla donando las ganancias a un orfelinato irlandés.
Conocida en la región como “La isla Beatle”, en la década de los setenta Lennon decidió crear en “Dorinish” un modelo de comunidad hippie para lo cual invito a un grupo selecto de personajes con pelo largo y signos de la paz a cuestas, para que la habitaran. Desafortunadamente el experimento solo duro dos años.
 Compuesta por un poco menos de nueve hectáreas, Dorinish se vende sin permiso de obra y en una de sus laderas se puede ver todavía las ruinas de unas viejas casas que datan del siglo diecinueve que eran utilizadas por los marinos para extraer rocas.
 Michael Brown un lugareño de 73 años, que en su momento fue el encargado de mostrarle a Lennon la isla, recuera vívidamente al cantante “haciendo paneos con una cámara, para captar la mejor panorámica de la bahía, así como sus vistas a la zona montado en un enorme Rolls Royce psicodélico”
 En 1971, cuando un reportero de la revista “Rolling Stone”, le pregunto a Lennon como se imaginaba su vida junto a Yoko Ono a los sesenta y cuatro años, respondió: “espero que seamos una linda parejita de viejitos y que vivamos frente a la costa de Irlanda mirando nuestro álbum de recuerdos de las locuras…”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario.
La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro.
Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York.
Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados con v…

DHANI HARRISON HARA SU DEBUT COMO SOLISTA EL PROXIMO 6 DE OCTUBRE

Dhani Harrison hará su debut como solista el próximo 6 de octubre con un disco llamado “In Parallel” que muchos pronostican se convertirá en un éxito en las carteleras musicales. Y es que a sus 38 años, el único hijo del Beatle George Harrison y su segunda esposa Olivia Trinidad Arias, se ha convertido en un consumado músico que dejo a un lado una brillante carrera en aerodinámica para dedicarse a la profesión de su padre. En 2006, junto al músico Oli Hecks, Dhani fundó la agrupación “thenewno2” que publico un EP conformado por cuatro canciones y un video clip que gozo de gran rotación en las plataformas indie de los EEUU. Nacido en agosto de 1978, Dhani Harrison fue criado bajo la mirada constante de su padre y sus amigos entre los que figuran algunos de los astros más grandes de la música rock como Bob Dylan, Jon Lorde, Eric Clapton, Elton John, Paul Simon, Ringo Starr y Paul McCartney. Esta singular situación permitió que desde muy pequeño Dhani se familiarizara con las técnicas de gra…

Rolls-Royce Phantom V de John Lenon