martes, septiembre 18, 2012

CIENTÍFICO MATEMÁTICO DEVELA EL MISTERIO TRAS EL PRIMER ACORDE DE "A HARD DAY´S NIGHT"


 El Dr.  Kevin Houston, un matemático de la universidad de Leeds, cree haber develado finalmente el enigmático acorde que se esconde tras el inicio de la canción “A Hard Day´s Night”.
Durante años este electrizante sonido ha desconcertado a una verdadera legión de músicos y científicos que han tratado de descifrar en vano la extraña nota que hizo Harrison con su guitarra.
 Después de profundos análisis tecnológicos, este destacado matemático ingles asegura que es el pulgar de Harrison, colocado torpemente sobre la cuerda superior o mi de su instrumento, lo que le brinda a este acorde su distintiva particularidad.
 Para ello el Dr. Houston utilizo un novedoso software capaz de separar los sonidos de una grabación y convertirlos en notas musicales.
 Según el científico, aquel día George Harrison cometió un error garrafal, propio de los músicos autodidactas, que sin embargo quedo muy bien en la grabación final de “A Hard Day´s Night”.
Aquel lejano 16 de abril de 1964, George Harrison utilizo una guitarra eléctrica, marca Rickenbacker, de doce cuerdas, que recibió de manos de un representante de esta famosa casa de instrumentos, que marcaria el distintivo sonido de los Beatles durante los primeros años de la década de los sesenta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...