lunes, agosto 27, 2012

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1992, ES SUBASTADO EL MANUSCRITO ORIGINAL DE " A DAY IN THE LIFE"


Una semana como esta en 1992 es subastado por cien mil dólares el manuscrito original con la letra de la canción “A Day in the Life” escrita a mano por John Lennon.
 El papel pertenecía a los sucesores de Mal Evans, uno de los dos únicos Rodies que tuvieron los Beatles a lo largo de su carrera y que en 1967 recogió el papel del suelo del estudio una vez que el cuarteto finalizo las grabaciones de la canción en Abbey Road.
 Evans murió en los Ángeles, en un turbio accidente con la policía, a inicios de la década de los setenta, por lo que sus herederos decidieron vender el manuscrito a través de la casa de subastas Sotheby´s de Londres.
 En 2010 el manuscrito de “A Day in the Life” volvió a aparecer en el catalogo de la casa Sotheby´s, pero esta vez con un precio de salida superior a los setecientos mil dólares.
 Después de una larga puja el papel fue vendido a un empresario norteamericano, que prefirió quedar en el anonimato, por la exorbitante cantidad de un millón doscientos mil dólares, la cifra más alta pagada hasta ese momento por un manuscrito original de una canción de los Beatles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...