martes, agosto 21, 2012

PAUL MCCARTNEY SE UNE A LA CAMPAÑA EN FAVOR DE LAS PUSSY RIOT


Paul McCartney se sumo a la campaña internacional en apoyo a las tres integrantes del grupo ruso “Pussy Riot”, que tanto ha dado que hablar en los últimos días, debido a la decisión de un tribunal ruso de condenarlas a enfrentar una pena de prisión de dos años por cantar en una catedral de Moscú en contra del presidente Wladimir Putin.
 En su cuenta twitter el Beatle fue tajante al declarar lo siguiente: “Queridas Nadia, Katia y Mashia. Les escribo para mostrarles mi apoyo en estos momentos de dificultad….confío en que las autoridades rusas respeten los principios básicos de libertad de expresión para todos los ciudadanos de su país y no las castiguen por su protesta…”
“En el mundo civilizado mucha gente tiene derecho a expresar su opinión si esto no causa perjuicio. Estoy convencido de que éste es el mejor camino para cualquier sociedad”, escribió el músico en su cuenta.
 Más adelante McCartney señalo: “espero que sean fuertes. Estoy seguro que mucha gente que como yo, que cree en la libertad de expresión, hará todo lo posible para apoyarlas y a la idea de la expresión artística….les deseo la mejor de las suertes…”.
 Las tres jóvenes de esta banda de punk rusa fueron detenidas el pasado mes de marzo tras cantar canciones de protesta denigratorias contra el premier ruso así como al apoyo de la iglesia ortodoxa a su gestión gubernamental en una de las iglesias más concurridas de la capital rusa como es la “Catedral de Cristo Salvador de Moscú”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...