Ir al contenido principal

"FROM ABBEY ROAD TO ZIGGY STARDUST" NUEVO LIBRO DE KEN SCOTT, UN INGENIERO DE SONIDO DE LOS BEATLES


Ken Scott, uno de los únicos cinco ingenieros de sonido que trabajaron con los Beatles en Abbey Road, publico recientemente un libro autobiográfico, llamado “From Abbey Road to Ziggy Stardust” que recoge, entre otros muchos tópicos, sus días junto al legendario cuarteto de Liverpool.
 Nacido en Londres, Inglaterra en 1947,  la primera sesión de grabación de los Beatles en la que participo Ken Scott fue “I Should Have Known Better” sin la autorización del productor George Martin quien al enterarse que estaba ahí lo echo del estudio.
 Después de la salida de Norman Smith en 1966, Ken Scott comenzó a trabajar  a tiempo completo con los Beatles encargándose de maximizar su tiempo en el estudio y ayudar en la producción de sus álbumes.
 A Ken Scott le debemos un artefacto ampliamente utilizado por el cuarteto, llamado “Artificial Double Tracking”, mejor conocido por sus siglas ADT, que permitía a cada uno de sus integrantes doblar su voz artificialmente sin la necesidad de hacerlo en vivo.
 Scott también trabajo junto a John Lennon en 1971 durante las sesiones del disco “Imagine” y con George Harrison para la remasterización de su álbum “All Thing Must Pass” en el año 2000.
 “From Abbey Road to Ziggy Stardust” también narra las experiencias de este versado ingeniero de sonido con otros grandes de la música como Elton John, David Bowie, Pink Floyd y Supertramp.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d