martes, agosto 07, 2012

"FROM ABBEY ROAD TO ZIGGY STARDUST" NUEVO LIBRO DE KEN SCOTT, UN INGENIERO DE SONIDO DE LOS BEATLES


Ken Scott, uno de los únicos cinco ingenieros de sonido que trabajaron con los Beatles en Abbey Road, publico recientemente un libro autobiográfico, llamado “From Abbey Road to Ziggy Stardust” que recoge, entre otros muchos tópicos, sus días junto al legendario cuarteto de Liverpool.
 Nacido en Londres, Inglaterra en 1947,  la primera sesión de grabación de los Beatles en la que participo Ken Scott fue “I Should Have Known Better” sin la autorización del productor George Martin quien al enterarse que estaba ahí lo echo del estudio.
 Después de la salida de Norman Smith en 1966, Ken Scott comenzó a trabajar  a tiempo completo con los Beatles encargándose de maximizar su tiempo en el estudio y ayudar en la producción de sus álbumes.
 A Ken Scott le debemos un artefacto ampliamente utilizado por el cuarteto, llamado “Artificial Double Tracking”, mejor conocido por sus siglas ADT, que permitía a cada uno de sus integrantes doblar su voz artificialmente sin la necesidad de hacerlo en vivo.
 Scott también trabajo junto a John Lennon en 1971 durante las sesiones del disco “Imagine” y con George Harrison para la remasterización de su álbum “All Thing Must Pass” en el año 2000.
 “From Abbey Road to Ziggy Stardust” también narra las experiencias de este versado ingeniero de sonido con otros grandes de la música como Elton John, David Bowie, Pink Floyd y Supertramp.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...