martes, julio 17, 2012

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1969, LOS BEATLES GRABAN "HERE COMES THE SUN"


Una semana como esta pero en 1969, los Beatles se encontraban en los estudios Abbey Road de Londres grabando la base instrumental de una canción de George Harrison llamada “Here Comes the Sun”.
 Harrison compuso esta canción en el jardín de la casa de su amigo Eric Clapton tras abandonar una tediosa reunión de negocios en las oficinas de la Apple del cuarteto.
 John Lennon no contribuyo en nada a esta canción porque se encontraba recuperándose de un accidente de tránsito que tuvo al norte de Inglaterra junto a Yoko Ono y los hijos de ambos, Julian Lennon y Kyoko Cox.
 Para la grabación de “Here Comes the Sun”, George Harrison saco a relucir un por entonces novedoso aparato, llamado “sintetizador Moog”, capaz de reproducir otros instrumentos y que en lo sucesivo sería utilizado por otras bandas de gran renombre en Inglaterra
 Harrison, siempre al tanto de las nuevas tecnologías, fue uno de los primeros músicos en adquirir y dominar este emblemático instrumento que se haría mundialmente famoso en las décadas posteriores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...