martes, julio 17, 2012

UN NUEVO LIBRO ACERCA DE LA HISTORIA DE LOS ESTUDIOS ABBEY ROAD VIO LA LUZ PUBLICA


Un nuevo libro acerca de los legendarios estudios Abbey Road de Londres acaba de ser publicado en Gran Bretaña con el titulo de “Abbey Road: The Best Studio in the World”.
 Escrito por Alistair Lawrence y con prologo de sir George Martin, este nuevo libro nos presenta una cronología de los ochenta años de vida de este complejo acústico, en el cual los Beatles grabaron prácticamente todo su catalogo musical, con fotografías inéditas y anécdotas de algunos de los muchos artistas y bandas que grabaron en él.
 Y es que no sólo el cuarteto de Liverpool dejo su huella indeleble en este mítico estudio ubicado en una de las calles más elegantes de Londres como es St. John´s Wood. En Abbey Road el grupo Pink Floyd grabo una de sus obras musicales más ambiciosas y exitosas como es el álbum “Dark Side of the Moon” y mas recientemente hicieron lo propio bandas de la talla de Oasis, XTC y Radiohead, sólo por nombrar algunos.
 En 2010 los estudios Abbey Road fueron nombrados patrimonio cultural de Gran Bretaña en reconocimiento a su enorme contribución a la cultura de esa nación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...