jueves, junio 28, 2012

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1976, JOHN LENNON RECIBE SU GREEN CARD


Una semana como esta en 1976, después de una larga batalla legal de más de tres años contra el gobierno estadounidense, John Lennon recibe su “Green Card” que le permite residenciare legalmente en los Estados Unidos.
 Lennon se mudo a Nueva York en 1971 después de completar uno de los discos más reconocidos de su carrera como es “Imagine”.
Meses después de su llegada las autoridades norteamericanas intentaron deportarlo por sus supuestas “inclinaciones políticas” y sus arrestos por posesión de drogas ilícitas en Inglaterra.
 Lennon nunca más regresó a Gran Bretaña y se dice que se sentía como “pez en el agua” en la gran manzana donde solía ser visto caminando junto a su esposa e hijo por el Central Park.
 En una ocasión el músico afirmo que “si hubiese vivido hace 2000 años le hubiera gustado vivir en Roma y que Nueva York era como la Roma de este siglo” 
 En 1972 John Lennon compuso una canción llamada “New York City”, que grabo junto a la agrupación “Elephant Memory Band” en la que le rendía homenaje a su querida ciudad adoptiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...