Ir al contenido principal

PAUL MCCARTNEY SE SUMO A LA CAMPAÑA A FAVOR DE "EL SANTUARIO DEL ÁRTICO"


Paul McCartney, la actriz Penélope Cruz y el director Robert Redford se sumaron a la campaña por un “santuario global” alrededor el polo norte, informo Greenpeace el pasado jueves.
 Las tres celebridades estan entre los primeros cien nombres que formaran parte de un pergamino compuesto de un millón de firmas que el grupo ecologista pretende colocar en el fondo del mar, en el punto más septentrional de la tierra.
 El punto exacto será marcado con una “bandera por el futuro”, diseñadas por niños en una competición global.
 El objetivo es contrarrestar las demandas nacionalistas por el polo norte y preservar el corazón del océano Ártico de ser desmembrado en la búsqueda de recursos.
 El director ejecutivo de Greenpeace International, Kumi Naidoo, afirmo que la iniciativa es presionar a la ONU para lograr una resolución que declare como “santuario global” el área alrededor y debajo del polo.
 En un comunicado McCartney afirmo que “el Ártico es una de las regiones más bellas y menos comprometidas de nuestro planeta, pero ahora también está bajo amenaza. Algunos países y empresas pretenden comenzar ahí la explotación petrolera y la pesca industrial para ser del Ártico lo que han hecho con el resto de nuestro frágil planeta.
  "Parece una locura que estemos dispuestos a ir a los confines de la tierra para encontrar las últimas gotas de petróleo cuando nuestras mejores mentes científicas nos dicen que tenemos que desprendernos de los combustibles fósiles para darle a nuestros hijos un futuro…en algún lugar, en algún momento, tendremos que tomar una postura. Creo que es el momento y ese lugar es el Ártico…..señalo en su comunicado Paul McCartney.

La contracción del hielo de el Ártico a causa del calentamiento global ha empujado las rutas marítimas y los accesos al lecho marino, el cual se piensa es muy rico en hidrocarburos y minerales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d