sábado, junio 23, 2012

PAUL MCCARTNEY SE SUMO A LA CAMPAÑA A FAVOR DE "EL SANTUARIO DEL ÁRTICO"


Paul McCartney, la actriz Penélope Cruz y el director Robert Redford se sumaron a la campaña por un “santuario global” alrededor el polo norte, informo Greenpeace el pasado jueves.
 Las tres celebridades estan entre los primeros cien nombres que formaran parte de un pergamino compuesto de un millón de firmas que el grupo ecologista pretende colocar en el fondo del mar, en el punto más septentrional de la tierra.
 El punto exacto será marcado con una “bandera por el futuro”, diseñadas por niños en una competición global.
 El objetivo es contrarrestar las demandas nacionalistas por el polo norte y preservar el corazón del océano Ártico de ser desmembrado en la búsqueda de recursos.
 El director ejecutivo de Greenpeace International, Kumi Naidoo, afirmo que la iniciativa es presionar a la ONU para lograr una resolución que declare como “santuario global” el área alrededor y debajo del polo.
 En un comunicado McCartney afirmo que “el Ártico es una de las regiones más bellas y menos comprometidas de nuestro planeta, pero ahora también está bajo amenaza. Algunos países y empresas pretenden comenzar ahí la explotación petrolera y la pesca industrial para ser del Ártico lo que han hecho con el resto de nuestro frágil planeta.
  "Parece una locura que estemos dispuestos a ir a los confines de la tierra para encontrar las últimas gotas de petróleo cuando nuestras mejores mentes científicas nos dicen que tenemos que desprendernos de los combustibles fósiles para darle a nuestros hijos un futuro…en algún lugar, en algún momento, tendremos que tomar una postura. Creo que es el momento y ese lugar es el Ártico…..señalo en su comunicado Paul McCartney.

La contracción del hielo de el Ártico a causa del calentamiento global ha empujado las rutas marítimas y los accesos al lecho marino, el cual se piensa es muy rico en hidrocarburos y minerales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...