martes, junio 12, 2012

PAUL MCCARTNEY COMPUSO "YESTERDAY" SENTADO EN EL ESCUSADO


Según el músico ingles y viejo amigo de los Beatles, el cantante Tony Sheridan, Paul McCartney compuso la melodía de la canción “Yesterday” “sentado en un escusado”.
 Así lo dio a conocer el cantante en una audio libro, titulado “The Beatles-The Audistory” que acaba de publicar este personaje vital en la historia del cuarteto más grande de todos los tiempos.
La historia, según Sheridan, se la conto el propio McCartney hace algunos años.
 Y es que aparentemente, después de despertarse con la melodía de la llamada “canción del siglo” sonándole en la cabeza, McCartney se levanto, fue al baño y sentado en el escusado, canto bajito por primera vez, los primeros compases de esta canción que durante meses llevaría el titulo tentativo de “Scrambled Eggs” (Huevos Revueltos).
 En ese entonces McCartney vivía en la casa de los padres de su novia, la actriz y modelo Jane Asher, en Londres.
 Semanas después de comprobar con los demás Beatles y el productor George Martin que no se trataba de un “plagio onirico”, McCartney decidió escribirle a su nueva canción una letra, más convencional, que termino convirtiéndose en “Yesterday”, la canción mas versionada del mundo según el libro Records Guinnes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...