lunes, junio 25, 2012

EL "SUBMARINO AMARILLO" VOLVIO EN FORMATO BLU-RAY


Yellow Submarine, una de las películas animadas más influyentes del mundo y que durante años estuvo fuera del mercado, hizo su debut recientemente en BLU-RAY.
Estrenada originalmente en 1968, “Yellow Submarine” fue sometida a una rigurosa y meticulosa limpieza, cuadro por cuadro, para resaltar aun mas sus brillantes colores, que la llevaron en su momento, a ser el más claro exponente del arte psicodélico.
Este nuevo formato de “el submarino amarillo” presenta también una mejora en cuanto al sonido ya que cuenta con una novedosa tecnología llamada 5.1 DTS HD  Master Audio.
Inspirada en una de las canciones del disco “Revolver” Yellow Submarine constituye para muchos una especie de “capsula del tiempo de la cultura popular”.
 Esta nueva versión en BLU-RAY viene acompañada de un librario de 16  páginas, con la firma de John Lasseter, presidente creativo de la empresa PIXAR en la que, entre otras cosas comenta, que la película de los Beatles “envuelve el espíritu explorador de los sesenta en el uso experimental de las técnicas de animación”.
 “Yellow Submarine” conocida también como “la mejor película que jamás hicieron los Beatles”, fue estrenada en Londres el 17 de julio de 1968 con la presencia de los cuatro integrantes del grupo.
 Producida conjuntamente por la empresa cinematográfica United Artists y King Features Syndicated, creadora también de la serie de comiquitas de los Beatles, “Yellow Submarine  tuvo un costo de producción de Doscientos Ochenta Mil Libras Esterlinas, nada mal para los parámetros de la época.
 Al inicio a John, Paul, George y Ringo, no les intereso el proyecto, temerosos en convertirse en personajes de Disney; pero después de ver el producto final, accedieron hacer una pequeña pero recordada participación al final de la película.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...