Ir al contenido principal

EL "SUBMARINO AMARILLO" VOLVIO EN FORMATO BLU-RAY


Yellow Submarine, una de las películas animadas más influyentes del mundo y que durante años estuvo fuera del mercado, hizo su debut recientemente en BLU-RAY.
Estrenada originalmente en 1968, “Yellow Submarine” fue sometida a una rigurosa y meticulosa limpieza, cuadro por cuadro, para resaltar aun mas sus brillantes colores, que la llevaron en su momento, a ser el más claro exponente del arte psicodélico.
Este nuevo formato de “el submarino amarillo” presenta también una mejora en cuanto al sonido ya que cuenta con una novedosa tecnología llamada 5.1 DTS HD  Master Audio.
Inspirada en una de las canciones del disco “Revolver” Yellow Submarine constituye para muchos una especie de “capsula del tiempo de la cultura popular”.
 Esta nueva versión en BLU-RAY viene acompañada de un librario de 16  páginas, con la firma de John Lasseter, presidente creativo de la empresa PIXAR en la que, entre otras cosas comenta, que la película de los Beatles “envuelve el espíritu explorador de los sesenta en el uso experimental de las técnicas de animación”.
 “Yellow Submarine” conocida también como “la mejor película que jamás hicieron los Beatles”, fue estrenada en Londres el 17 de julio de 1968 con la presencia de los cuatro integrantes del grupo.
 Producida conjuntamente por la empresa cinematográfica United Artists y King Features Syndicated, creadora también de la serie de comiquitas de los Beatles, “Yellow Submarine  tuvo un costo de producción de Doscientos Ochenta Mil Libras Esterlinas, nada mal para los parámetros de la época.
 Al inicio a John, Paul, George y Ringo, no les intereso el proyecto, temerosos en convertirse en personajes de Disney; pero después de ver el producto final, accedieron hacer una pequeña pero recordada participación al final de la película.   

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario.
La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro.
Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York.
Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados con v…

DHANI HARRISON HARA SU DEBUT COMO SOLISTA EL PROXIMO 6 DE OCTUBRE

Dhani Harrison hará su debut como solista el próximo 6 de octubre con un disco llamado “In Parallel” que muchos pronostican se convertirá en un éxito en las carteleras musicales. Y es que a sus 38 años, el único hijo del Beatle George Harrison y su segunda esposa Olivia Trinidad Arias, se ha convertido en un consumado músico que dejo a un lado una brillante carrera en aerodinámica para dedicarse a la profesión de su padre. En 2006, junto al músico Oli Hecks, Dhani fundó la agrupación “thenewno2” que publico un EP conformado por cuatro canciones y un video clip que gozo de gran rotación en las plataformas indie de los EEUU. Nacido en agosto de 1978, Dhani Harrison fue criado bajo la mirada constante de su padre y sus amigos entre los que figuran algunos de los astros más grandes de la música rock como Bob Dylan, Jon Lorde, Eric Clapton, Elton John, Paul Simon, Ringo Starr y Paul McCartney. Esta singular situación permitió que desde muy pequeño Dhani se familiarizara con las técnicas de gra…

Rolls-Royce Phantom V de John Lenon