martes, junio 12, 2012

EL "LIVERPOOL INSTITUTE OF PERFORMING ARTS" DE PAUL MCCARTNEY COMPRO EL COLEGIO DONDE ESTUDIO JOHN LENNON


El “Liverpool Institute of Performing Arts” de Paul McCartney, mejor conocido por sus siglas en ingles “L.I.P.A.” acabada de comprar las instalaciones de la antigua sede del “Liverpool College of Art” donde estudio John Lennon en su adolescencia.
 La adquision de esta propiedad permitió que McCartney diera un paso atrás en el tiempo y rememorara sus días de infancia junto a su antiguo compañero de banda, su entonces novia Cynthia Powel y su amigo el bajista Stuart Sutcliffe.
 Y es que con esta operación McCartney reúne para la posteridad dos sitios icónicos en la historia de los Beatles ya que la actual sede del “Liverpool Institute of Performing Arts” era a su vez el antiguo colegio donde cursaron sus estudios escolares George Harrison y el propio Paul McCartney así como el fiel Rodie de los Beatles y ex director del sello Apple, el Sr. Neil Aspinall
 Ubicados a pocos metros de distancia, John Lennon y Paul McCartney solían acudir respectivamente a la casa de estudio del otro para escribir canciones y encontrarse “después del colegio”.
 El “Liverpool Institute of Performing Acts” abrió sus puertas en 1997, cuando fue inaugurado por la Reina Isabel II de Inglaterra y  actualmente recibe estudiantes de todas partes del mundo.
 Tras la operación de compra venta, McCartney emocionado, comento que la operación le alegraba, no sólo porque había adquirido dos edificios emblemáticos de Liverpool sino porque había logrado reunir nuevamente a John, Paul y George”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...