viernes, junio 22, 2012

DEVELADA UNA ESCULTURA EN HONOR A JOHN LENNON EN LAS ISLAS BERMUDAS


Una escultura en honor a la productiva temporada que paso John Lennon en las islas Bermudas, fue recientemente develada en los alrededores de una galería de arte de la isla llamada Masterworks.
 Realizada por el artista Graham Foster, la escultura, fue fabricada en Core-ten, una tipo de acero que se ajusta muy bien al clima tropical, y contiene algunos elementos icónicos del Beatle como una representación de su legendaria guitarra Rickenbacker, lentes redondos y varios signos de la paz.
 “Decidí abordar la estatua de una manera expresionista” comento durante la ceremonia de develación Foster, “para el diseño comencé con unas 100 ideas pero fui descartando hasta llegar a veinte. Se las envié a Yoko Ono quien estuvo de acuerdo con el concepto…”
John Lennon en los alrededores de Hamilton, capital de las Bermudas (1980)
 John Lennon visito las islas Bermudas en agosto de 1980. Durante su estadía de seis semanas el músico retomo la musa que había perdido y compuso 25 canciones muchas de las cuales vieron la luz pública en el disco “Double Fantasy”, cuyo nombre proviene precisamente de una flor que Lennon vio en un jardín botánico de la isla.

 La estatua antes mencionada, con un peso aproximado de 2000 libras, estará rodeada de esta cautivadora flor que tanto llamo la atención a uno de los músicos mas grandes de la historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...