martes, mayo 08, 2012

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1973, GEORGE HARRISON EDITA EL SENCILLO "GIVE ME LOVE (GIVE ME PEACE ON EARTH)


Una semana como esta en 1973, George Harrison edita el sencillo “Give me Love (Give me Peace on Earth).
 Escrita, según sus propias palabras como “una oración, una declaración entre el señor y él”, la canción alcanzo la casilla principal de la cartelera Billboard el 6 de junio de ese año convirtiéndose, después de “My Sweet Lord” en una de las obras musicales más conocidas de George Harrison como solista.
Publicada como un avance del disco “Living in the Material World”, “Give me Love” conto con la participación de músicos de la talla de Nicky Hopkins en los teclados,  Gary Wright en el órgano y Klaus Voorman en el bajo.
 En aquel entonces Harrison ya dominaba a la perfección un estilo de tocar la guitarra, conocida popularmente como “Slide”, que se convertiría en una especie de sello personal hasta su muerte en 2001.
 Irónicamente “Give me Love (Give me Peace on Earth) desplazo de la cartelera Billboard el sencillo “My Love”, de Paul McCartney, convirtiéndose de esta manera en la única ocasión histórica que dos ex Beatles se turnaron el sitial de honor de la famosa revista musical norteamericana .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...