lunes, mayo 14, 2012

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1969, EL SENCILLO "GET BACK" SE CONVIERTE EN DISCO DE ORO


Una semana como esta en 1969, para ser más precisos, un 19 de mayo, el sencillo “Get Back” de los Beatles se convierte en disco de oro por superar el millón de copias vendidas.
 La canción, según McCartney, fue compuesta a la carrera en los estudios Twickenham de Londres mientras el grupo improvisaba durante los rodajes de la película “Let it Be”, el 7 de enero de 1969.
 “Get Back” fue el único sencillo del cuarteto de Liverpool acreditado junto a otro músico como es el caso del tecladista Billy Preston a quien los Beatles conocieron en el Star Club de Hamburgo cuando éste formaba parte de la banda de acompañamiento de Little Richard.
 “Get Back” tiene también la distinción histórica de ser el primer sencillo totalmente en stereo que publicaron los Beatles para su sello discográfico Apple el 11 de abril de 1969, exactamente un año antes de su separación.
 Antes de esa fecha todos los sencillos de la banda eran editados en formato monoural.
 “Get Back” fue la última canción que los Beatles tocaron en vivo, en la azotea del edificio de la Apple en Saville Road, Londres, el 27 de enero de 1969.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...