miércoles, mayo 23, 2012

UNA SEMANA COMO ESTA EN 1967, ES EDITADO EL DISCO SGT PEPPER´S LONELY HEART CLUB BAND


Una semana como esta en 1967 es editado mundialmente al álbum “Sgt Pepper´s Lonely Heart Club Band”.
 A los Beatles les tomo cuatro largos meses de trabajo, 700 horas en los estudios y un poco más de Setenta Mil dólares la producción de este disco considerado como la obra cumbre de John, Paul, George y Ringo.
 Sgt Pepper introdujo grandes innovaciones al mercado: fue el primer álbum de una banda de rock con las letras impresas en su interior y el primer disco concebido como para ser escuchado en su totalidad como una especie de mini opera musical, en ocasiones, sin distinción entre una canción y otra.
 Antes las bandas solían “rellenar” sus discos con canciones previamente publicadas sin ningún orden ni concierto.
 Para su grabación los Beatles y su productor George Martin utilizaron el estudio de grabación como un instrumento más y experimentaron con una cantidad de sonidos, efectos de instrumentos provocando el inicio de la “era psicodélica” y el llamado “verano del amor”.
 Los Beatles, y en especial John Lennon y Paul McCartney, trabajaron estrechamente en la producción de este disco que sigue siendo a la fecha uno de los más influyentes y vendidos del mundo.

Solo para la grabación de “A Day in the Life” el grupo conto con los servicios de una orquesta de más de cuarenta músicos que fue doblada tres veces para darle mas dramatismo a esta canción que fue prohibida por la BBC de Londres por sus supuestas alusiones a las drogas ilícitas.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...