miércoles, mayo 23, 2012

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1965, "TICKET TO RIDE" SE CONVIERTE EN EL 8vo NUMERO UNO DE LOS BEATLES EN LOS EEUU


Una semana como esta en 1965 los Beatles consiguen su octavo número uno en los Estados Unidos con el sencillo “Ticket to Ride”.
 Editado el 19 de abril de ese año con “Yes it is” como cara “B”, “Ticket to Ride” tiene la distinción de ser la ultima canción de todo el repertorio del grupo que George Harrison grabo utilizando una guitarra Rickembacker de 12 cuerdas y marco el debut de McCartney como guitarrista líder en un disco de los Beatles.
 La canción formo parte de una de las secuencias más recordadas de la película Help! cuando el cuarteto se traslada a las nevadas montañas de Austria para librarse de una secta india y una pareja de científicos ingleses deseosos de robarse uno de los anillos de Ringo Starr.
Aunque recientemente McCartney se atribuyo un cuarenta por ciento de la autoría de “Ticket to Ride”, en una de sus últimas entrevistas para la revista playboy en 1980, Lennon comento que “la única contribución de Paul McCartney a “Ticket to Ride” había sido la forma como Ringo tocó la batería”.
“Ticket to Ride” se mantuvo una semana en el sitial de honor de la cartelera Billboard norteamericana convirtiéndose también en número uno en varios países del mundo, incluido el nuestro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...