martes, mayo 29, 2012

UNA SEMANA COMO ESTA EN 1964, "LOVE ME DO" SE CONVIERTE EN EL CUARTO SENCILLO DE LOS BEATLES EN CONQUISTAR EL TOPE DE LA CARTELERA BILLBOARD NORTEAMERICANA


Una semana como esta en 1964, “Love me Do” se convierte en el cuarto sencillo de los Beatles en conquistar el tope de las carteleras musicales de los Estados Unidos.
 Escrita por John Lennon y Paul McCartney a finales de la década de los cincuenta, “Love me Do” fue también el primer sencillo que los Beatles que se edito en Gran Bretaña en Octubre de 1962.
 La canción no logro superar la posición 17 de las carteleras británicas a pesar de que muchos aseguran que el manager de la banda, Brian Epstein, compro varias decenas copias para su tienda de discos en Liverpool.
 El grupo grabo dos versiones de “Love me Do” en los estudios Abbey Road de Londres: una con un baterista de sesión, llamado Andy White y otra con Ringo Starr.
“Love me Do” y su cara “B”, “P.S. I Love You” son las dos únicas piezas de todo el catalogo de Lennon y McCartney que no fueron a parar a manos de Michael Jackson debido a que para el momento de su publicación, Dick James aun no había fundado la empresa editora “Northen Songs” que se convertiría en la responsable de la perdida de las mismas años más tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...