Ir al contenido principal

RINGO STARR Y EL EX PREMIER BRITÁNICO TONY BLAIR, LAMENTARON LA MUERTE DE ROBIN GIBB


Ringo Starr y el ex primer ministro inglés Tony Blair lamentaron profundamente la muerte del cantante Robin Gibb y expresaron, cada uno por separado, sus condolencias a la viuda del fundador de los Bee Gees, que como todos recordaran murió el pasado 20 de mayo.
 Ringo, profundamente conmovido, elogio el legado musical de Robin Gibb describiendo a los Bee Gees como “una de las grandes bandas de nuestra era” que quedara por siempre para la historia por su “impecable ejecución armónica”.  Agrego que “Robin tenía una voz maravillosa y los Bee Gees escribieron grandes canciones”.
Con más de doscientos millones de discos vendidos en el mundo, los Bee Gees son, sin lugar a dudas, después de los Beatles, la banda más exitosa de todos los tiempos.
 A pesar de que al inicio fueron criticados por imitar al cuarteto de Liverpool, con el tiempo esta famosa agrupación de hermanos logro desarrollar su propio sonido convirtiéndose en los amos y señores de las carteleras musicales en la década de los setenta.
 En 1978 los Bee Gees, junto al guitarrista Peter Frampton, filmaron su propia versión del “Sargento Pimienta”, en una película que, a pesar de que conto con la participación de una verdadera legión de artistas como “Aerosmith”, Billy Preston, “Earth, Wind and Fire” y Alice Cooper no fue bien recibida en las taquillas convirtiéndose, irónicamente, en el único verdadero fracaso comercial que tuvieron de los Bee Gees.
En 2005, Paul McCartney le otorgo a su amigo Robin Gibb un “diploma honorario” de parte de la institución que este preside, llamada “Liverpool Institute of Performing Arts”, mejor conocida por sus siglas L.I.P.A., por haber participado en una clase abierta en la que compartió con los estudiantes algunas anécdotas acerca de sus días de gloria junto a los Bee Gees.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d