martes, mayo 29, 2012

RINGO STARR Y EL EX PREMIER BRITÁNICO TONY BLAIR, LAMENTARON LA MUERTE DE ROBIN GIBB


Ringo Starr y el ex primer ministro inglés Tony Blair lamentaron profundamente la muerte del cantante Robin Gibb y expresaron, cada uno por separado, sus condolencias a la viuda del fundador de los Bee Gees, que como todos recordaran murió el pasado 20 de mayo.
 Ringo, profundamente conmovido, elogio el legado musical de Robin Gibb describiendo a los Bee Gees como “una de las grandes bandas de nuestra era” que quedara por siempre para la historia por su “impecable ejecución armónica”.  Agrego que “Robin tenía una voz maravillosa y los Bee Gees escribieron grandes canciones”.
Con más de doscientos millones de discos vendidos en el mundo, los Bee Gees son, sin lugar a dudas, después de los Beatles, la banda más exitosa de todos los tiempos.
 A pesar de que al inicio fueron criticados por imitar al cuarteto de Liverpool, con el tiempo esta famosa agrupación de hermanos logro desarrollar su propio sonido convirtiéndose en los amos y señores de las carteleras musicales en la década de los setenta.
 En 1978 los Bee Gees, junto al guitarrista Peter Frampton, filmaron su propia versión del “Sargento Pimienta”, en una película que, a pesar de que conto con la participación de una verdadera legión de artistas como “Aerosmith”, Billy Preston, “Earth, Wind and Fire” y Alice Cooper no fue bien recibida en las taquillas convirtiéndose, irónicamente, en el único verdadero fracaso comercial que tuvieron de los Bee Gees.
En 2005, Paul McCartney le otorgo a su amigo Robin Gibb un “diploma honorario” de parte de la institución que este preside, llamada “Liverpool Institute of Performing Arts”, mejor conocida por sus siglas L.I.P.A., por haber participado en una clase abierta en la que compartió con los estudiantes algunas anécdotas acerca de sus días de gloria junto a los Bee Gees.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...