martes, mayo 29, 2012

HARRY BENSON COMPARTE SUS FOTOGRAFÍAS DE LOS BEATLES EN UN LIBRO


Un histórico lote de imágenes en blanco y negro de los Beatles, tomadas en la década de los sesenta, por el renombrado fotógrafo escocés Harry Benson, vieron la luz pública el pasado miercoles en un libro titulado “The Beatles On The Road 1964-1966” que recoge la convulsionada vida del grupo durante sus giras.
Benson, quien además de los Beatles, retrato una larga lista de celebridades, entre las que destacan presidentes, estrellas de cine y hasta el asesinato de Robert Kennedy en 1968, acompaño a John, Paul, George y Ringo a lo largo de buena parte del planeta convirtiéndose en testigo de primera mano de su avasallante éxito.
 Sus retratos narran el torbellino de las giras del grupo, sus presentaciones en vivo, los rodajes de la película “A Hard Day´s Night”, las multitudes delirantes subiéndose en sus limosinas y hasta los momentos de esparcimiento en medio de la histeria.
El libro, impecablemente diseñado por el director de arte Josh Baker, contiene además unas históricas imágenes del cuarteto, junto al legendario pugilista norteamericano Cassius Clay, tomadas en un cuadrilátero Miami, así como una iconográfica fotografía de los Beatles “peleando con unas almohadas” en una lujosa habitación de un hotel en París.
 A pesar de su alto costo, cercano a los setecientos dólares, el libro de Harry Benson promete convertirse en una de las obras fotográficas mas representativas de los Beatles durante sus años iniciales y una fija para sus seguidores y para los estudiantes de fotografía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...